Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras tomar juramento como presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que los bienes que se encuentran en extinción de dominio en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pasarán a ser la base de una nueva economía.
“A partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas”, dijo el nuevo presidente de Colombia.
Dentro de su discurso Petro dijo además que volverá a construir distritos de riego con el Ejército, casas campesinas y caminos vecinales con los soldados. “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.
Además el nuevo presidente de Colombia prometió cumplir con el Acuerdo de Paz y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad para terminar con seis décadas de violencia y conflicto armado.
“Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”, dijo Gustavo Petro.
Gustavo Petro también envió un mensaje a los grupos armados a dejar las armas, aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, y de la no repetición definitiva de la violencia y se comprometió a dialogar con todos sin excepciones ni exclusiones.
/Colprensa