HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de Biología inició agenda para renovación de la acreditación

Estudiantes, docentes y directivos del programa de Biología, participaron y escucharon los logros, avances y retos expuestos por el biólogo Willinton Barranco Pérez, docente y director de esta unidad académica.

 

Con el propósito de dar a conocer al cuerpo académico los logros que tiene el programa de Biología, su calidad en docencia e infraestructura del programa, la Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Básicas, realizó la primera asamblea estudiantil, evento que dio inicio al proceso para la renovación de la acreditación por alta calidad.

El auditorio Julio Otero Muñoz reunió a estudiantes, docentes y directivos del programa, quienes participaron y escucharon atentamente los logros, avances y retos expuestos por el biólogo Willinton Barranco Pérez, docente y director de esta unidad académica. Asimismo, los jóvenes conocieron la agenda de la visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, la cual se tiene prevista para el mes de mayo.

El encuentro se destacó por la masiva asistencia de estudiantes, quienes participaron mediante la presentación de dudas e inquietudes, y finalmente conformaron un comité de trabajo para el desarrollo de actividades.

El biólogo Willinton Barranco Pérez, director del programa de Biología, manifestó que fue un espacio muy positivo para la comunidad de Ciencias Básicas. “Estos encuentros sirven para que los miembros del programa se integren y logren conocer el proceso de autoevaluación con fines de la acreditación, opciones de modalidad de grados y convocatorias de docentes y estudiantes”.

Expresó que “se cumplió el objetivo y la participación fue muy activa e importante para todos los procesos que venimos liderando y permitirá seguir consolidando el programa en la Institución”.

Estudiantes como Guido Espinel Georgi, del primer semestre del programa de Biología, señaló que “la asamblea estudiantil dio a conocer las estadísticas, método de financiamiento de los grupos de investigación, el número de estudiantes, nos están aclarando dudas y siempre estamos al tanto de lo que es el programa y la Facultad”.

De igual forma, Albert Deluque, representante estudiantil del programa ante el Consejo de Facultad, indicó que es necesario relacionarse entre estudiantes para proponer ideas. “Esto es un engranaje entre profesores, directivos y nosotros para llevar al programa en los niveles que le apostamos, como la renovación de la acreditación”.

El Programa de Biología de la Universidad del Magdalena se ha destacado por formar profesionales conscientes, responsables, críticos, éticos, emprendedores, innovadores, comprometidos con el desarrollo de la región y capaces de liderar los cambios sociales, científicos y tecnológicos que ello conlleva.

De igual forma, trabaja por medio de un cuerpo docente y directivo capaz de formar líderes en el ámbito de la creación, conservación, transición y difusión del conocimiento biológico a través de la investigación, extensión e internacionalización de estos estudios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más