HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comenzó el rodaje de ‘Leandro Díaz’

LA NUEVA APUESTA DEL CANAL RCN

 

En los hermosos paisajes de San Juan del César se dio este jueves el ‘claquetazo’ inicial para las grabaciones de esta producción.

El cantante vallenato Silvestre Dangond, se estrena como actor en el papel protagónico de la producción del canal RCN, ‘Leandro Díaz’.

Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo son los directores de esta historia, que es una adaptación de la novela ‘Leandro’, de Alonso Sánchez Baute.

En los paisajes de San Juan del César se dio este jueves el claquetazo inicial para las grabaciones de esta producción, la serie biográfica protagonizada por Silvestre Dangond, quien actuará por primera vez encarnando al maestro Leandro Díaz e interpretando las canciones más reconocidas de la época de oro del vallenato.

Junto al cantante vallenato, estará la actriz Laura De León, protagonista de esta historia, quien le dará vida a Matilde Lina, inspiradora de una de las canciones más representativas del maestro Leandro Díaz.

Además, contará con un elenco de primera categoría conformado por los destacados actores Carmenza Gómez, Aida Bossa, Diego Vásquez, Viña Machado, Mario Espitia, George Slebi, Paula Castaño, Daniela Tapia, Marciano Martínez, Emilia Ceballos, Beto Villa, John Bolívar, Jair Romero, Emerson Rodríguez, Víctor Hugo Ruíz, Guillermo Vives y María Laura Quintero.

A través de esta historia se hará un recorrido por los paisajes de la región Caribe colombiana.

Como principales escenarios se encuentran ‘Los Pajales’, lugar donde vivió sus primeros años el maestro Leandro Díaz y recorrerá los municipios de Tocaimo, San Diego, La Paz, Manaure y El Plan, ubicados en los departamentos de Cesar y La Guajira.

 

¿QUIÉN FUE

LEANDRO DÍAZ?

 

El maestro Leandro Díaz fue un destacado compositor colombiano y símbolo de la música vallenata.

Más de 100 de sus canciones fueron grabadas por los artistas nacionales más importantes, entre ellos, Diomedes Díaz, Carlos Vives, Peter Manajarrés, El Binomio de Oro, entre otros.

Sus composiciones se caracterizan por ser descriptivas y narrativas.

La música de Leandro Díaz es muy escuchada. Su canción ‘La Diosa Coronada’ fue utilizada por el escritor Gabriel García Márquez en el epígrafe de ‘El amor en los tiempos del cólera’.

A lo largo de su trayectoria musical su lema fue: «Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma».

Aprendió a tocar la guacharaca y la dulzaina. Además, pasó de recibir propinas en las calles a convertirse en una celebridad del folclor vallenato y con una de sus canciones emblemáticas, titulada ‘Matilde Lina’, la cual le dedicó a su gran amor de la vida.

 

EL PROTAGONISTA

 

Silvestre Dangond nació el 12 de mayo de 1980 en Urumita, La Guajira. Es considerado uno de los principales representantes de la llamada Nueva Ola del Vallenato.

Con más de 6.4 millones de seguidores en redes sociales, sus fanáticos se hacen llamar ‘Silvestristas’.

Recibió el reconocimiento a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato en la reciente edición de los Premios Grammy con ‘Las Locuras Mías’, galardón que obtuvo en la misma categoría durante el 2018 con ‘Esto es Vida’.

Estuvo nominado a los Grammy en la categoría Best Tropical Latin Album.

Comenzó su carrera en el año 2002 y obtuvo la distinción de Disco de Diamante en 2011 con su álbum denominado ‘No me compares con Nadie’, el cual vendió más de 100 mil copias.

Silvestre Dangond es hijo de William José ‘El Palomo’ Dangond, quien produjo 10 sencillos con Andrés ‘El Turco Gil’ a mediados de la década de los 70.

Tiene a su cargo la Fundación ‘Silvestristas de Corazón Grande’, que realiza obras de ayuda a la niñez menos favorecida.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más