Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“Ay Joselito Carnaval, te vas y nos dejas tristes después de dos años de estar esperándote; es un triste adiós porque nos devolviste la alegría que por culpa del COVID-19 teníamos represados los barranquilleros en nuestros corazones”.
Con estas palabras la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, despidió las carnestolendas del 2022 que se realizaron en una fecha diferente a la original por culpa de la pandemia.
“Bueno Joselito es que demostramos a Colombia y al mundo que el barranquillero sabe que vale cuidarse, vale bailar, vale la emprender, vale soñar, porque soñar lo vale”, añadió.
Seguidamente dijo que “sacamos este carnaval 2022 adelante, un carnaval que quedará para la historia porque todos, todas y todes brillamos con nuestra creatividad, nuestro ingenio y nuestro colorido mostramos lo que es el Carnaval de Barranquilla. Fue un carnaval exitoso y en nuestro corazón siempre estará”.
“Este año le devolvimos la esperanza, la sonrisa, a todos nuestros carnavaleros y eso ya pasó a la historia. Gracias Barranquilla y gracias carnavaleros por permitirme a mí ser su reina. Los amo y los llevo en mi corazón”, terminó diciendo Valeria Charris Salcvedo.
Luciendo ‘Clamor de una viuda eterna’, una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirada en la novia del actor italiano Rodolfo Valentino, una leyenda del cine y latin lover de los años 20, la reina despidió este martes a Joselito Carnaval.
Después de las 4:00 de la tarde, de este martes 29 de marzo, desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval, la Reina Valeria Charris Salcedo, el Rey Momo Kevin Torres Valdés, los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, en compañía de la Reina Popular 2022 María José Ríos, despidieron a Joselito, en el tradicional desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’ que organiza Carnaval de Barranquilla.
Durante el desfile, que tuvo como escenario el barrio Barrio Abajo, declarado por el Gobierno Nacional como Área de Desarrollo Naranja del país, se despidió la fiesta más grande de Colombia en su versión de este 2022, con el llanto intenso de aquellos que se dejaron seducir por el espíritu carnavalero, que tuvieron esperanza, que dijeron sí se puede, que se vacunaron para vivir por dos la carnestolenda, que se vistieron de Marimonda, Monocuco o Negrita Puloy, y que deben despedir a Joselito Carnaval, para regresar el próximo año con mayor fuerza.
Los dolientes de Joselito de los diferentes barrios de la ciudad, los grupos folclóricos, participaron en el recorrido por la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval.
Con este cortejo fúnebre finalizó el Carnaval de Barranquilla 2022 después de más de un año de aislamiento y pandemia, con más de 15 grandes eventos celebraciones folclóricas, desfiles y presentaciones en los barrios que quedan para la historia en el recuerdo de propios y visitantes que vivieron y gozaron por dos del Carnaval 2022.
/Colprensa