HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Papa saluda a refugiadas y denuncia la monstruosidad de la guerra

El Papa ha saludado durante la audiencia general de este miércoles a varias refugiadas ucranianas que han escapado de la guerra con sus hijos y han sido acogidas en Italia al tiempo que ha denunciado «la monstruosidad» del conflicto bélico que según la ONU ha provocado un éxodo de casi 3,9 millones de personas.

Francisco ha saludado una a una a las mujeres de este grupo que han acudido al aula Pablo VI del Vaticano con llamativas banderas de Ucrania y que están recibiendo asistencia por parte de la Fundación italiana Aiutiamoli a vivere de la asociación Puer, en la colaboración de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

El Pontífice se ha detenido a bendecir las fotografías que traían consigo, algunas con las imágenes de los maridos que se quedaron como soldados luchando en Ucrania, y se ha emocionado cuando los niños le entregaban sus dibujos con peticiones de paz para su país. De hecho, el Pontífice, que no tenía preparado discurso, ha improvisado diciendo: «Cuando saludo a los niños, vuelvo a pensar en la monstruosidad de la guerra». Asimismo, ha pedido que sean renovadas «las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra».

Francisco ha dedicado la catequesis al papel que juegan los ancianos en la sociedad que, según ha señalado, «agudizan los sentidos del alma, a pesar de las limitaciones y heridas de los sentidos del cuerpo». De este modo, ha criticado que «la ilusión de la eterna juventud» presente en la sociedad actual adormece «los sentidos espirituales», que no es solo «no pensar en Dios o en la religión», sino dejar de tener sentimientos como «la compasión», «la piedad», «la lealtad», «la ternura», y la empatía del «dolor por lo que ocurre a los demás».

El Papa también ha recordado que este sábado viajará a Malta, donde permanecerá 36 horas, siguiendo las huellas del apóstol Pablo, «que fue acogido allí ‘con gran humanidad’ tras naufragar en el mar, rumbo a Roma». Francisco ha destacado que Malta es por su posición geográfica un destino preferente para las personas que huyen de África: «Se encuentra en el centro del Mediterráneo, en el sur del continente europeo, hoy aún más comprometido con la acogida de tantos hermanos y hermanas que buscan refugio».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más