HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda y Queiroz, dos procesos fallidos

Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz tienen a sus espaldas dos registros bastante negativos y poco comunes en el mundo del fútbol, tanto el colombiano como el portugués dirigieron dos selecciones en una misma Eliminatoria, quedando ambas fuera del Mundial. 

Queiroz y Rueda fueron los encargados de llevar el barco del combinado nacional en el proceso a Qatar 2022.

El primero apenas dirigió cuatro partidos en esta Eliminatoria, con un comienzo esperanzador de una goleada a Venezuela y un empate en Chile; para luego sufrir dos trágicas goleadas, 0-3 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador, firmando su salida de la Selección.

En su reemplazo llegó Reinaldo Rueda, un técnico que sumó los mismos números en cuatro partidos con Chile, cuatro puntos en cuatro presentaciones, con un triunfo, un empate y dos derrotas, dejando a La Roja.

La era Rueda comenzó con una goleada ilusionante ante Perú (0-3) y un empate en casa frente a Argentina (2-2), pero luego de la participación en la Copa América y un triunfo categórico ante Chile (3-1), su exequipo, llegó el bache, siete partidos sin marcar y sin ganar, dejando totalmente improductivos los triunfos en las últimas dos jornadas.

Entretanto, un año después de su despido de Colombia, Queiroz asumió el mando de Egipto, selección a la que clasificó hasta la tercera ronda de la clasificación y estuvo a los lanzamientos desde el punto penal de clasificar a Qatar, pero Senegal, su verdugo en la final de la Copa África, lo dejó fuera de la cita mundialista.

Tanto el vallecaucano como el portugués se despidieron de la Copa del Mundo tras haber estado al frente de dos procesos, dejando su continuidad en los banquillos de ambas selecciones en total suspenso. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más