HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro insiste en buscar el apoyo del Partido Liberal

El Pacto Histórico continúa intentando acercarse al Partido Liberal después de la decisión del expresidente César Gaviria de romper los acercamientos con la coalición de izquierda para una posible alianza.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro invitó en su cuenta de Twitter a la bancada del partido Liberal a unirse al Pacto Histórico.

“Invito al Partido Liberal a un entendimiento sin estigmatizaciones sobre la base de la democracia y la Constitución de 1991 que juntos hicimos. El camino de Colombia es el cambio para la vida y para la paz y no la perpetuación de la violencia y la inequidad”, expresó Petro en su red social.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró que es importante unirse con el partido Liberal para hacer mayorías en el Congreso de la República.

“No tanto para gobernar, pero sí para tener las mayorías en el Congreso. Si hacemos el análisis, nosotros, suponiendo que la Alianza Verde se sumará y los indígenas, tendríamos 40 votos en el Senado y se necesitan 55, estaríamos sin mayorías en el Congreso. Habría que tender puentes con otros partidos y el más afín ideológicamente es el Partido Liberal”, aseguró el senador en entrevista con la revista Semana.

Respecto a las diferentes opiniones que han surgido en el Pacto Histórico con los apoyos liberales, el senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró en su red social: “¿A quien le creemos en Pacto? A Francia Márquez que dice que el partido Liberal con Gaviria somos más de lo mismo o a Gustavo Bolívar que dice que nos necesitan para mayorías en el congreso. ¿A quién?”.

En respuesta a ese comentario, el también senador del Pacto Roy Barreras le expresó que le creyera a las dos partes debido a que la coalición de izquierda quiere hacer mayorías en todos los aspectos.

“A ambos querido compañero Mauricio. Los queremos para gobernar porque juntos somos MAS y porque históricamente somos lo mismo: El liberalismo es el progresismo desde el siglo XIX! ¡Anímate a ganar! Bienvenido!”, expresó Barreras en su red social.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más