HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido expolicía a bala durante atraco

La víctima retiró una millonaria suma de dinero en el Banco Bogotá y llegando a su casa fue interceptada por los fleteros que le disparó indiscriminadamente para llevarse el dinero que cargaba en un morral.  

En hechos que están siendo investigados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó gravemente herido a bala en medio de un fleteo en el barrio Luz del Mundo.

Se trata de Álvaro José Reyna Rueda, de 38 años de edad, quien hizo parte de la Policía Nacional y actualmente labora como vigilante de los supermercados Olímpica en Santa Marta.

Según datos recopilados, el acto delictivo se registró en la mañana de ayer, luego que la víctima acompañada de su pareja sentimental retirara la suma de $15 millones en la sede del banco Bogotá situada en el Centro Histórico de la ciudad, sin saber que los delincuentes lo estaban esperando para seguirlo hasta el barrio Luz del Mundo, donde lo interceptaron para someterlo.

Posteriormente, los fleteros que se transportaban a bordo de una motocicleta interceptaron al vehículo tipo taxi en el que llegaba la víctima a su vivienda, y bajo intimidaciones con arma de fuego el malhechor que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le pidió que le entregara el bolso donde transportaba el dinero, sin embargo el afectado se opuso y empezó a forcejar, lo que desató la ira del delincuente y le disparó en dos oportunidades.

Su pareja sentimental, Sonia Judith Pérez, relató que Reyna Rueda forcejó con uno de los antisociales y este le propinó dos balazos, uno en la cabeza y otro en el intercostal izquierdo, para que soltara el bolso donde llevaba la fuerte suma de dinero.

Malherida, la víctima fue socorrida por su esposa y trasladada en el mismo taxi en el que se desplazaba, hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde los médicos de turno indicaron que presenta dos heridas de bala, la segunda de esta en el intercostal izquierdo con orificio de salida.

Tras ser ingresado, los médicos especialistas ordenaron una intervención quirúrgica para extraer los proyectiles de bala, y hasta el cierre de esta edición se recuperaba en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observación.

Por su parte, personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta noticiando de la situación, arribó hasta el sitio de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes con testigos y familiares que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables del hecho que lograron huir con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más