HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se prepara tras la llegada del Ómicron

Una medida de protección es la vacunación, la autoridad sanitaria de la ciudad, por lo que invitó a todos los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo para que se apliquen la dosis de refuerzo.

Este lunes las autoridades sanitarias confirmaron los primeros tres casos de la variante de Covid-19, ómicron, uno de ellos en la capital del Magdalena y dos en la ciudad de Cartagena.

Esta respuesta se dio tras los análisis realizados por la red genómica nacional que detectó la presencia de esta variante en el país.

Ante esta situación, las autoridades de salud encienden las alarmas y solicitan a la ciudadanía reforzar las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la temporada turística.

La protección es fundamentalmente la vacunación, de manera que invitamos a todas las personas mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de aplicación de la última dosis de vacuna a inmunizarse. Lo importante es tener muy en cuenta que si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad», expresó Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito.

De igual manera, el jefe de la cartera de Salud de Santa Marta, se exhortó a la población de 40 a 60 años a vacunarse, puesto que cerca de 15 mil personas no han recibido el biológico contra el Covid-19, asimismo los de 20 a 40 en donde cerca del 50% no se ha vacunado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más