HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a ‘Richard’ y ‘Manuelito’ por los crímenes de Aracataca y Pijiño

La Policía del Departamento del Magdalena reveló el nombre de los sujetos que se encuentran en el cartel de los más buscados por  perpetrar  los triples homicidios en Aracataca y Pijiño del Carmen.  

Se trata de Manuel Enrique García Berdugo alias ‘Manuelito’ y Carlos Gregorio Yance De Ángel alias ‘Richard’.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, García Berdugo es señalado de asesinar con arma de fuego a Yosuar David Echeverría Pertuz, Carlos Enrique Barraza Jiménez y Leonardo Fabio Barraza Chamorro en la ‘Tierra del Nobel’ por quien se ofrece una suma de hasta tres millones de pesos de recompensa para la persona que suministre información que permita capturarlo.

Así mismo, en ese cartel de los más buscados se encuentra Yance De Ángel, cuyo delincuente está implicado en los homicidios de Jaime Luis Andrade Miranda, de 38 años, Juan Carlos Orozco Moreno, de 43 y Gladys María Miranda, de 49 en Pijiño del Carmen. La Policía dijo que el ciudadano que conlleve a dar con su arresto, será recompensando con ocho millones de pesos.

Por su parte, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, señaló que las pesquisas efectuadas durante varios meses condujeron a la identificación de los individuos quienes se encuentran prófugos de la justicia.

“La recolección de testimonios y labores de vecindario desde que se conocieron estos hechos de sangre, permitió conocer la identidad de estos bandidos que se encuentran evadiendo el accionar de las autoridades. Ahora el trabajo será de manera mancomunada con la comunidad, a quien solicitamos encarecidamente su colaboración para capturar a estos sujetos”, indicó el oficial.

HABLÓ UNO DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS  

Uno de los familiares de una de las víctimas de estos fatídicos cuchos, cuya identidad no reveló por motivos de seguridad, destacó el buen trabajo que materializó la Policía por cuanto en el menor tiempo posible se revelaron las identidades de los autores materiales de los crímenes.

“Acá hay que resaltar el magnífico trabajo de los investigadores ya que hay una ventaja muy grande que ya se sabe quiénes son estos tipos y estoy seguro que dentro de muy pronto serán capturados para que paguen por lo que hicieron”, sostuvo el pariente de Yosuar David Echeverría Pertuz, asesinado en Aracataca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más