HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación expidió 665 pasaportes

La oficina de pasaportes obtuvo un puntaje de 97% en la satisfacción del servicio de los usuarios.

 

En promedio se tramitan 40 o 50 pasaportes, lo que incluye los pasaportes ordinarios y ejecutivos.

 

Durante el primer mes del año 2018, en la Oficina de Pasaportes del departamento del Magdalena se expidieron un total de 665 pasaportes, indicando que en promedio de manera se tramitan 40 0 50 pasaportes, lo que incluye los pasaportes ordinarios y ejecutivos.

El costo actual del pasaporte ordinario es de $232.425, pero quienes presenten certificado electoral de las últimas votaciones obtendrán un descuento del 10% en el recaudo correspondiente a la Cancillería, quedando en $220.925. Los interesados en obtener su pasaporte pueden ir directamente a la oficina ubicada en el primer piso del antiguo Hospital San Juan de Dios, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m. con la documentación necesaria.

“Importante aclarar que no se requiere cita previa, las personas deben presentarse en las oficinas, con el documento de identificación en caso de mayores de edad con su cédula; los menores de edad acompañados de sus padres, con copia original del registro civil y tarjeta de identidad en caso que así lo aplique. Si es posible se recomienda inscribirse en la página de la Cancillería en la opción ‘pasaporte en línea’ para agilizar el proceso del trámite. Y a partir del pago son 24 o 48 horas hábiles para la entrega del pasaporte”, comunicó Kathleen Villalba jefe de oficina de pasaportes.

 

LAS MODERNAS INSTALACIONES

Cabe destacar que recientemente la Cancillería colombiana, destacó en puntaje alto el desempeño de la Oficina de Pasaportes del Magdalena, ello, según el indicador de las encuestas de satisfacción que diligencian los usuarios, la cual permitió observar un resultado por encima de la meta establecida que es del 93%. La oficina obtuvo un puntaje de 97%, entre las personas que respondieron la encuesta que envía la Cancillería después de expedir el pasaporte y la cual se realiza en línea.

Respecto a esta calificación, Kathleen Villalba, indicó que “la cancillería realiza trimestralmente una retroalimentación de cómo fue el servicio prestado por parte de la oficina que efectúan los usuarios al momento de tramitar el pasaporte, obtuvimos una excelente calificación en cuanto al servicio, tenemos la calificación en un 97%. Este buen puntaje lo obtenemos teniendo en cuenta que en la oficina tenemos un buen equipo que nos respalda con calidad humana, adicionalmente hemos logrado desde la Gobernación del Magdalena hacer unas remodelaciones y adecuaciones”.

Por consiguiente, cabe destacar que entre las acciones de modernización implementadas están la remodelación de la oficina, ampliación del número de ventanillas de atención, instalación del digiturno y el pago con tarjeta débito y crédito en la oficina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más