HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 intoxicados con queso en mal estado

Un queso en mal estado que, consumieron la tarde anterior, sería la causa principal para que se registrara una intoxicación masiva en el casco urbano del municipio de Nueva Granada, en la subregión del Centro del Magdalena.

De acuerdo con la información preliminar suministrada por las autoridades que se pusieron al frente del problema, unas 20 personas, al parecer, todos miembros de una familia campesina sería la afectada, quienes desde el mismo momento fueron evacuados a diferentes centros médicos asistenciales de la zona.

Los afectados desde el momento en que consumieron el queso artesanal, que fabrican en las casas con los sobrantes de leche que quedan, sin seguir los cánones de salud, para su consumo, comenzaron a presentar quebrantos de salud. Entre los afectados figuran varios menores.

Los síntomas comunes entre quienes padecieron el problema son vómitos constantes, malestares estomacales, fuertes dolores de cabeza y picazón en todo el cuerpo.

Afortunadamente, funcionarios del Hospital Local de Nueva Granadas y de la Secretaría de Salud Municipal, reportaron que el estado de salud de los intoxicados es estable, muchos de ellos al presentar mejoría durante la noche del viernes, este sábado a primeras horas fueron dados de alta.

Igualmente, se conoció que los casos más críticos fueron trasladados al hospital Fray Luis León de Plato, donde son sometidos a lavados gástricos para que expulsen la sustancia que está ocasionando los vómitos y demás malestares.

La comunidad en general hizo un llamado a las autoridades de salud del Magdalena, para que desplacen una comisión a ese municipio, para que investiguen para saber con exactitud si el problema se deriva del queso que consumieron o se trata de un problema viral.

La Secretaria de salud, con apoyo de la Policía Nacional, incautaron el queso en mal estado, como parte de las acciones para salvaguardar la salud pública y prevenir más casos de intoxicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más