HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pediré que se declare ilegal el paro en Supernotariado: Fernanda García

Desde este jueves algunos trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro y de las oficinas de registro del país, se unieron a una movilización nacional. Ante esta situación la superintendente, Fernanda García, dijo que pedirá que se declare ilegal.

“Esto no lo voy a permitir yo sigo con mano firme, seguimos protegiendo el derecho a la propiedad, el derecho público a registrar y no voy a permitir que ninguna de estas actuaciones, sigan adelante, pediré todo el apoyo de la Fuerza Pública y procederemos a la declaratoria de ilegalidad del paro ante el Tribunal Superior”, dijo la Superintendente.

En este momento por este motivo se encuentran afectadas algunas oficinas principales como Bucaramanga, Cali, Bogotá centro, Bogotá sur, Manizales, Ibagué y otras en el departamento de Boyacá “hay entre siete y 10 oficinas afectadas de las 195 que existen en el país”, informó la Superintendente.

Este paro fue convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro (Sintranore), “en defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores”, según se lee en un comunicado.

Este documento agrega que los motivos del paro son “una muestra de desesperación y falta de competencia para manejar las relaciones con los trabajadores y la solución de conflictos. La administración de la Superintendencia viene adelantando acciones arbitrarias contra nuestra organización, que permanentemente ha denunciado los abusos de autoridad y el régimen de miedo que quiere imponer y así anular la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y el derecho de asociación de los trabajadores, derechos constitucionales que nos asisten”, expone la organización sindical.

Sin embargo, la Superintendente dice que estas razones no son ciertas, pues la cabeza de este paro es Deiby Villamizar, presidente de Sintranore “quien en un intento desmedido y mentiroso por demostrar que la Superintendencia se va a privatizar, y en atención a un procedimiento de abandono de cargo que le iniciamos, toma represalias en contra de la entidad y al ser el presidente de uno de los cinco sindicatos convoca a toda la gente para poder parar las oficinas”.

Agrega la Superintendente que pedirá apoyó de la Policía “porque no se trata de ningún incumplimineto de acuerdo sindical, todos se han cumplido a cabalidad y además se logró que varias peticiones que ellos tenían se lograran, en menos de seis meses se logró lo que no se ha logrado en muchos años”, agregó.

Por último denunció que en un intento por sacar una persona “que la tenían casi que secuestrada en la oficina zona centro, fui agredida por parte de los sindicatos, quienes me lesionaron el pie, acabo de salir de Medicina Legal y pues voy de urgencias de una clínica para la EPS”.

Según el dictamen de Medicina Legal que fue conocido por este medio, este golpe le dejó a la Superintendente una incapacidad de siete días.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más