HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco prepara descuentos adicionales en días sin IVA

Al igual que se hizo el año pasado, distintos productos que no gozan de la exención del IVA tendrán descuentos especiales a  todos los clientes.

Los comerciantes de Santa Marta tienen sus expectativas puestas en los próximos “Días sin IVA”, que anunció recientemente el Gobierno nacional y que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Durante esos días se espera un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año. Bajo este panorama, algunos comerciantes ya han anunciado, entre otras iniciativas, descuentos adicionales para todos los consumidores sin excepción, tanto en productos que están exentos de IVA durante estas jornadas, como en los que no lo están.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, manifestó que desde la presidencia nacional del gremio a cargo del doctor Jaime Alberto Cabal, se propuso una iniciativa de descuentos adicionales para quienes presenten el carnet digital de vacunación.

La vocera gremial coincidió en que la idea es loable, pero recalcó que los descuentos y promociones en esos días serán para beneficio de todos los samarios y visitantes.

Silva Franco reconoce que las fechas previstas para el ‘Día sin IVA’ son muy importantes porque ayudarán a dinamizar la economía y son un aporte a la recuperación de los empleos.

Agregó que será una gran oportunidad para que los samarios compren a más bajo precio en esta época especial del año, por lo que invitó a la ciudadanía a programarse y aprovechar los descuentos adicionales.

Vale mencionar que el comercio organizado, así como en los principales centros comerciales de Santa Marta (Buenavista, Ocean Mall, Zazué, Prado Plaza, Plazuela 23, Arrecifes y Las Palmas) se anuncian variadas actividades, promociones y descuentos que Fenalco dará a conocer oportunamente.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta agradeció el trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades del Distrito y los ciudadanos para que la ciudad pueda gozar de unas jornadas tranquilas, sin aglomeraciones, dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos para evitar los contagios por Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más