HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel la banda ‘Los Laikers’

Un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los hombres sindicados del delito de hurto calificado agravado, por ser integrantes activos de la banda delincuencial ‘Los Laikers’, quienes se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en los diferentes barrios de esta capital.

En la reunión judicial,  el corregidor les aplicó medida intramuros, luego que el fiscal en turno le notificara de las denuncias de la ciudadanía y las investigaciones adelantadas por parte de peritos judiciales; material probatorio suficiente para implicarlos.

Los sindicados identificados como Neider Camargo Forero, alias ‘el Mono’; Luis Carlos Hernández Delgadillo, alias ‘Yupi’; Marcos Antonio Paredes Pérez, alias ‘Popi’; y las personas notificadas son Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘Pika’ y Jesús David Saumeth Montes, alias ‘Gato’, se trasladaban a distintos sectores de la ciudad para cometer sus fechorías.

Se conoció que la banda es señalada de la comisión de 6 hurtos en la modalidad de fleteo, los cuales fueron cometidos cuando las víctimas salían de un centro comercial reconocido de la ciudad, quienes una vez terminaban de realizar sus retiros de dinero en bancos de estos establecimientos eran hurtados mediante esta modalidad.

LAS CAPTURAS 

Cabe recordar que las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades policiales a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las órdenes de allanamiento realizadas en el municipio de Ciénaga; en los barrios Pradito y Villa del Carmen.

La Policía Metropolitana de Santa Marta con uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, dieron con la captura de tres integrantes y notificaron a dos más en el Centro de Protección al Ciudadano y en la Cárcel Distrital el Bosque de Barranquilla mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más