HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No queremos ser conformistas’: Reinaldo Rueda

La Selección Colombia sacó un punto de su visita a Paraguay por la fecha 6 de la Eliminatoria camino a Catar 2022. Aunque mantuvo el quinto lugar con el empate, al técnico Reinaldo Rueda le quedó un sinsabor al no poder obtener la victoria.

Al término del compromiso en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, el estratega caleño habló en rueda de prensa sobre el desarrollo del encuentro ante los paraguayos, que se convierte en el tercer empate consecutivo en la eliminatoria suramericana tras los resultados ante Argentina y Bolivia.

“Nos faltó el gol para plasmar el buen juego y la entrega de Colombia. Aparte de eso, la virtud del arquero de ellos y la defensa paraguaya”, expresó a los medios de comunicación. Además, sentenció que “había que ser muy precisos” para conseguir la victoria.

También reconoció que hay un problema de gol en la Selección porque “falta estar finos en la finalización”. En total, Colombia tuvo 20 acercamientos ofensivos, pero solo disparó siete veces al arco defendido por Antony Silva: “En estos partidos tuvimos varias situaciones de juego para anotar, pero nos hace falta precisión”, dijo Rueda.

“Aquí tuvimos otro planteamiento. Tuvimos un partido completamente diferente. La idea era darle momentos de oxigenación a algunos jugadores y que se juntaran Cuadrado y Falcao”, añadió sobre su idea de juego.

Y aunque con el empate se mantienen en el quinto lugar, que da cupo al repechaje, dio a entender que esos no son los resultados que quiere: “No queremos ser conformistas, queríamos más. Podíamos sumar más, pero al frente había un gran rival”. “Tenemos una necesidad apremiante de sumar. Satisfechos no podemos tomar, auto exigirnos es el compromiso que tenemos”, agregó. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más