HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atracadores tienen sitiada a la comunidad

Los habitantes del sector le pidieron al coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana y a la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, implementar estrategia para capturar a los delincuentes. 

El miedo se ha apoderado de los habitantes de la urbanización Andrea Carolina, tanto, que han decidido permanecer encerrados para evitar ser asaltados. Los delincuentes han logrado sembrar el terror con sus reiterativos actos delictivos.

Una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades tiene azotado a este sector de la ciudad. A cualquier hora del día, en cualquier punto y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos cometen sus fechorías a mano armada o haciendo uso de armas cortopunzantes.

“Estamos cansados, estamos ‘mamados’ de los hurtos y de que ninguna autoridad competente en este tipo de hechos nos preste atención. Son las mismas motos y los mismos delincuentes; nos tiene azotados y la Policía no hace nada”, afirmó Patricia Sandoval, residente de la urbanización.

Los más recientes asaltos han quedado grabados en cámaras de seguridad y se evidencia el modo operandi de estos individuos, quienes se movilizan en una motocicleta marca boxer, color negro y con el número de placas un poco cubierto.

A través de las redes sociales circulan los videos y pese a la presión de la ciudadanía que exige el aumento de policías en esta urbanización, el comandante de la institución, el coronel Óscar Solarte, hace caso omiso.

De acuerdo a las grabaciones de las cámaras que han sido instaladas en diferentes casas para identificar a los delincuentes, las más recientes víctimas han sido dos jóvenes, un hombre y una mujer.

“En las redes lo han visto, un joven que salió de su casa a la tienda lo interceptaron a los pocos metros y le quitaron el celular; una mujer que también volvía de la tienda con una allegado, fue abordada y amenazada con un arma y luego le quitaron su dispositivo móvil, estamos jodidos por todos lados”, añadió Jesús Pardo.

Ante los hechos ocurridos, los residentes le pidieron al coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana y a la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, atender sus reiterativos llamados e implementar estrategia para capturar a los delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más