HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agendate para el V Festival Infantil del Mar

Por: Yéssica  Rivas Ortega

 Ya se encuentra lista la programación del V Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, un evento liderado por la Fundación Feinimar que se convierte cada año en una interesante experiencia.

Desde este escenario cultural y académico, los niños de Santa Marta llevarán un mensaje por la preservación del medio ambiente, promoviendo el sentido de pertenencia por la ciudad y preservando  los ríos y el mar Caribe que bañan a ‘La Perla de América’.

En este 2021 el Festival busca proyectarse como un instrumento vital para enviar mensajes de empoderamiento, a través del desarrollo y participación en actividades culturales articuladas con la preservación del medio ambiente, sostenibilidad y sustentabilidad, cultura y participación ciudadana y formación en valores.

En su quinta versión tendrán espacios de alternancia entre lo virtual y lo presencial, haciendo uso de las herramientas TIC y escenarios con aforo autorizado de público, guardando los protocolos de bioseguridad, de tal modo que sea un espacio pedagógico y de reflexión sobre la importancia de preservar nuestra cultura y el entorno natural, teniendo en cuenta los cambios del medio ambiente.

Mesas técnicas, FeiniArt al Parque, conversatorios, Feria de Sabores y Artesanías, jornadas infantiles de cine ambiental, entre otras actividades, se llevarán a cabo dentro del V Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, el cual se realizará en el mes de octubre y será lanzado en agosto.
La programación es la siguiente para que desde ya se agenden sin problemas:
-18 de agosto: Lanzamiento del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar.
-14 de octubre: Conversatorio Internacional de Danza como Pedagogía Ambiental.

-15 de octubre: Feria de Sabores y Artesanías ‘Un acercamiento a nuestros ancestros’.

-16 de octubre: FeiniArt al Parque

-17 de octubre: Jornada infantil de cine ambiental.

COMUNICADO

Por otra parte, en un comunicado emitido por Feinimar, su directora y fundadora, Ilse Cuesta Judex, dio a conocer su postura frente a una supuesta alianza con un evento a desarrollarse en el marco de la próxima Fiesta del Mar en Santa Marta.

“La Fundación Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, no ha tenido, ni tiene ningún vínculo con la Fundación Arte sin Límite y el evento Festival Ambiental del Mar. Feinimar sólo realiza un evento oficial, como se encuentra enmarcado en sus Estatutos, por lo tanto no hacemos parte del evento mencionado, para lo cual están utilizando nuestro nombre y el de su directora Ilse Cuesta Judex. La Fundación Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar no tiene ninguna responsabilidad sobre el evento que la Fundación Arte sin Limité está organizando y desconoce los motivos por lo que el director está utilizando el nombre de Feinimar para promocionar la actividad”, son algunos de los puntos que expresa el comunicado.

«Desde sus inicios Feinimar, ha contado con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, como también de otras entidades públicas y privadas que han trabajado en unión para llevar un mensaje ecológico a toda la niñez samaria», agregó su directora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más