HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pide a la Policía combatir el sicariato y reformar la seguridad

La alcaldesa Virna Johnson, dispuso de nuevas acciones para  reforzar la seguridad en Santa Marta y frenar el avance de la criminalidad, ante las quejas de una comunidad atemorizada por el accionar del sicariato y la presencia de bandas criminales que diariamente cometen sus fechorías afectando la tranquilidad de los samarios. 

Ante el aumento de los hechos criminales y tras aumentar la percepción de inseguridad, la alcaldesa Jhonson demandó de la Policía aumentar los operativos que se han diseñado para combatir al hampa. ´No se puede ocultar ni lo estamos negando, hay ciertos hechos que intranquilizan a la comunidad y se viene trabajando junto a la Policía para dar con el paradero de esos delincuentes. Esperamos pronto resultados porque tenemos a una Policía comprometida con la seguridad de la ciudad´, anotó la administradora del Distrito.

La mandataria local dio a conocer la mañana de ayer, a través de su cuenta de Twitter tres nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentra el compromiso por parte del INPEC, por recibir 200 detenidos que se encuentran en las estaciones de Policía de la ciudad,  “Trabajamos en la descongestión del CTP. El INPEC se comprometió a recibir 200 personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones y desde la @SantaMartaDTCH ampliaremos el convenio con el INPEC”, informó en la red social.

De igual forma, explicó que acordaron con la Región 8 de la Policía  una serie de operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, para hacer velar el cumplimiento de la medida de aseguramiento domiciliaria,  “Concertamos con la Región 8 de la Policía operativos de control en coordinación con el INPEC, a privados de la libertad con medida de aseguramiento domiciliaria para arremeter y evitar la continuación en la actividad delictiva”, agregó la mandataria.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que con la presencia de uniformados y personal integrado por expertos analistas e investigadores criminales, ubicados en varios puntos, “se refuerzan y mantienen las burbujas de inteligencia, entre la Policía, el Ejército, Sijín y el CTI para seguir desmantelando el tráfico de estupefacientes y atacar las finanzas de las organizaciones criminales. Seguimos en la lucha contra la delincuencia en Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más