HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘El Chupa’ estuvo más de cuatro veces preso

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, reveló en la mañana de hoy que Daniel Edgardo Mendoza Garzón, alias ‘El Chupa’, estuvo privado de la libertad en más de cuatro oportunidades.

«Este individuo tiene varios ingresos a centros penitenciarios por comisión de delitos, en tres y cuatro oportunidades», dijo el alto oficial.

Según la información que reveló la institución policial, en el mes de mayo, alias ‘El Chupa’ había salido de la cárcel Rodrigo de Bastidas con una medida de aseguramiento domiciliaria.

«Hasta su casa ingresan dos personas; hasta el momento desconocemos si son conocidos o si son amigos. Se está verificando como entran al inmueble para atacarlo con arma de fuego», agregó en su pronunciamiento el coronel.

 

Viendo el partido, sicario lo asesinó en Juan XXIII

La víctima había salido hace aproximadamente 15 días de un centro penitenciario. Así mismo se supo que el sicario le descargó la pistola.

Preocupada y temerosa se muestra la ciudadanía residente en Santa Marta por los últimos hechos de sangre, aseguran que la ciudad se les salió de las manos a las autoridades encargadas de velar por la seguridad.

En la noche de ayer, siendo las 7:06 horas, un joven de 23 años de edad, identificado por la Policía como Daniel Edgardo Mendoza Garzón, fue asesinado de siete balazos sobre la carrera 25 con calle 8 del barrio Ensenada 1 – Juan XXIII.

De acuerdo con la información recopilada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –, la víctima, que era apodada como ‘El Chupa’, fue interceptada cuando veía el partido de la Selección Colombia por dos individuos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Cuentan testigos que el desconocido que hacía las veces de parrillero en el vehículo de dos ruedas, desenfundó un arma de fuego y después de ubicar a Mendoza Garzón, le disparó en al menos siete oportunidades. “Ese desalmado hombre le descargó el proveedor a ‘El Chupa’, no le importó la presencia de niños y de las demás personas”, relataron.

Malherido, ‘El Chupa’ fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de llevarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas, donde los médicos de turno indicaron que había ingresado sin signos vitales. “Se recibe al paciente con heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo: rostro, abdomen y brazo, se le hace el procedimiento de reanimación pero no responde”, dijeron los galenos.

Una vez informado de lo sucedido, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, desplegó un operativo ‘plan candado’ para dar con el paradero de los responsables, sin embargo este no dio resultados positivos, puesto que los ‘gatilleros’ escaparon.

Hasta el mencionado centro asistencial arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía y adelantaron la inspección técnica de cadáver; culminado el procedimiento, el cuerpo sin vida fue conducido hasta la morgue del instituto nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia durante el transcurso del día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más