HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria fue protagonista, Egan sigue líder

Finalizó la décima etapa del Giro de Italia. La competencia que se llevó a cabo entre L’Aquila y Foligno, con un recorrido de 139 kilómetros, dejó como gran vencedor al corredor eslovaco Peter Sagan. El ciclista del Bora – Hansgrohe se impuso en el esprint final. Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, fue el mejor colombiano de la jornada al cruzar en el segundo lugar.

Un esprint final bastante explosivo fue el final perfecto antes del primer día de descanso en el Giro de Italia. El recorrido, que se esperaba iba a tener a los velocistas como grandes protagonistas, no fue del todo así, ya que en el esprint especial, Egan Bernal, líder de la general tuvo un mano a mano con Remco Evenepoel. A 15 kilómetros de meta, Filippo Ganna comenzó a perfilar al colombiano para que luchara por la bonificación, el corredor del Deceuninck-Quick Step reaccionó y demostró su enorme potencial; finalmente sería el ecuatoriano, Jonathan Narváez el que se quedaría con los tres segundos. El colombiano y el belga se dieron la mano.

En los últimos kilómetros los equipos comenzaron a realizar sus estrategias de cara a la línea de meta. El Bora – Hansgrohe, que realizó un gran trabajo durante toda la jornada, ubicó adelante a Peter Sagan. Sebastián Molano fue el encargado de abrir espacios para Fernando Gaviria que estuvo a rueda de Sagan y cuando decidió acomodarse para ir por el triunfo, no logró superar al eslovaco que cruzó primero.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN LA ETAPA 10

Fernando Gaviria se quedó a rueda de Peter Sagan y trató de sorprenderlo en el esprint final pero el corredor eslovaco llegó bien ubicado y se quedó con el triunfo. Sebastián Molano cruzó décimo con el mismo tiempo del corredor del Bora – Hansgrohe.

Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general. Remco Evenepoel es segundo a 14 segundos, Aleksandr Vlasov es tercero a 22″. Daniel Felipe Martínez se ubica en la casilla 11 a 1′ 13″. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más