HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza obras para solucionar rebosamiento de aguas negras en Pescaito

Los trabajos presentan un índice de ejecución del 37%, contemplando en total 237 metros lineales de reposición de redes de alcantarillado de 33 pulgadas.

Ante el llamado de la comunidad por el rebosamiento de los manjoles que han generado malos olores y enfermedades causadas por las aguas negras,  la Administración Distrital, desde hace aproximadamente tres meses viene adelantando trabajos en la reposición de acueducto y alcantarillado, en busca de darles una solución a dicha problemática del barrio Pescaíto.

Con estos trabajos se busca darle solución al rebose de aguas servidas que ha afectado la calidad de vida de los habitantes del sector. Las obras comprenden la instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado que incrementan la capacidad para el manejo de las aguas residuales.

De Igual forma, se realizarán trabajos de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario y se agregarán obras pluviales para evitar la intrusión pluvial a la red a construir y favorecer la evacuación de áreas bajas que sufren estancamiento de las aguas de lluvias.

De acuerdo con lo explicado por el gerente de Infraestructura Distrital, Jonatan Nieto, “ya fueron desarrollados los trabajos de instalación del nuevo sistema de acueducto y alcantarillado, sólo falta el pavimento rígido. Damos gracias a la comunidad por ser pacientes, sabemos que no es fácil, pero no van a presentarse más rebosamientos. Todo, gracias a la iniciativa de nuestra Alcaldesa”.

Según el cronograma de obras, los trabajos presentan un índice de ejecución del 37%, contemplando en total 237 metros lineales de reposición de redes de alcantarillado de 33 pulgadas.

Por su parte, la Administración Distrital agradece la comprensión de la ciudadanía frente a las incomodidades que se puedan generar por la movilidad y recomienda transitar con precaución; atender las señales y guías de tránsito ubicados en el sector y tomar vías alternas para movilizarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más