HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 65 riñas en la despedida del año y llegada del nuevo 2021 en Santa Marta

Los operativos de seguridad y convivencia ciudadana cumplieron objetivos trazados por la Alcaldía Distrital y Fuerzas del Estado a fin de año y comienzos del 2021.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Ejército Nacional, entregaron un balance de las operaciones desarrolladas durante el 31 de diciembre al finalizar el año 2020 y la madrugada y día del 01 de enero de 2021 en la capital del Magdalena. 

El balance de seguridad reporta que se incautaron 30 gramos de bazuco,19 comparendos por infracciones de tránsito y 10 inmovilizaciones.  En cuanto a la actividad por conductas contrarias a la convivencia ciudadana, se efectuaron 42 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual modo, atendieron 65 riñas con 130 amonestaciones verbales. También intervinieron 22 fiestas a las que asistían 48 contraventores que igualmente fueron amonestados verbalmente.  En el sector de Bastidas se presentó un caso de lesión con arma de fuego y uno de hurto en el mercado.

A través de uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró salvaguardar la vida de un menor de dos años de edad, víctima de violencia intrafamiliar.

El repudiable hecho se presentó en el barrio Alto Delicias, en donde es capturado Marlon Enrique Lara Pacheco, quien atentó contra la vida de su propio hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma corto punzante tipo bisturí.

El pequeño herido, fue remitido al Centro de Salud del barrio Bastidas, donde se valoró y determinó que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Mientras que el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, informó que las actividades operativas se desarrollaron con las fuerzas del Estado, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson en el reciente consejo de seguridad, poniéndose en práctica los planes operativos, comandos situacionales y caravanas de la seguridad.

Las acciones se desplegaron con todo el personal uniformado, como la Policía, el Ejército, Migración Colombia, las secretarías de: Seguridad, Gobierno y Movilidad, cubriendo los distintos sectores de la ciudad tanto en el área rural como en la urbana, vías de acceso, zonas turísticas y balnearios públicos.

Así mismo, en estos operativos de seguridad y convivencia ciudadana se cumplieron los objetivos trazado por la alcaldesa del Distrito Virna Johnson, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más