HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a venezolano que cayó de un cerro en Cabo Tortuga

El venezolano se encontraba en una zona de difícil acceso, donde sufrió una caída en el sector rocoso de Cabo Tortuga, hasta donde llegaron las unidades de Guardacostas a rescatarlo y prestarle los primeros auxilios. 

Las Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de un hombre venezolano que se encontraba en emergencia, presentando heridas y lesiones en el cuerpo tras sufrir una fuerte caída sobre el sector rocoso del área general de Cabo Tortuga, en esta capital.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la operación rescate se inició luego que fueran alertados por parte del Jefe de Seguridad de un condominio aledaño a la emergencia, al parecer sobre una persona herida en una zona de difícil acceso que realizaba maniobras, perdió el control y cayó al mar.  De inmediato arribó una Unidad de Reacción Rápida -URR-, con el fin de realizar oportunamente el rescate y la evacuación médica por vía marítima.

Posteriormente, al llegar al lugar de los hechos, tripulantes de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con personal de la Cruz Roja Colombiana brindaron los primeros auxilios a Luis Chirino Añez, de 53 años de edad, quien sufrió múltiples contusiones en su rostro y cuello. De allí, fue evacuado a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el sector de Pleno Mar, en donde lo trasladaron hasta una clínica privada de esta capital para recibir atención especializada de los galenos en turno.

«Hemos tenido algunas situaciones de riesgo en donde algunos turistas de forma imprudente se han alejado demasiado de las costas, poniendo en riesgo su integridad. Afortunadamente durante todos los patrullajes de control hemos recibido los reportes de emergencia», sostuvo el capitán Torres.

Según el comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, el extranjero caminaba por el mencionado sector con un grupo de personas cuando cayó de un barranco desde una altura de entre tres y cuatro metros, impactando fuertemente con la roca.

Por su parte, la Armada de Colombia continuará con el despliegue de dispositivos de seguridad durante la temporada turística en las áreas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a propios y visitantes a implementar las medidas de seguridad, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más