HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a los delincuentes más peligrosos de Santa Marta

Estos nueve hombres presuntamente integran las organizaciones criminales ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’, además, serían los responsables de los últimos hechos de sangres en el área urbana o rural de Santa Marta. El Ministerio de Defensa anunció recompensa de hasta $100 millones por información de su paradero.

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana, durante la visita del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló el cartel de los delincuentes más buscados en toda el área urbana y rural de Santa Marta por sus actividades ilícitas.

Son en total nueve hombres los que figuran en el cartel que los uniformados encargados de las investigaciones criminales le entregaron al jefe de cartera, señalándolos como los responsables de sembrar el terror en la ciudad con sus actos delictivos.

Se trata de Anthony José López Anaya, Jhon Jasly Copete Betancur, Marfe Viloria Pérez, José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, Yorman Yesid Ibarra Mercado, alias ‘Farid’ o ‘Maicol’, Víctor Alfonso Pulido Landino, alias ‘Piña’, Luis Javier Barco Díaz, alias ‘Javier’, Daniel Bravo Arias, alias ‘La Puerca’ e Ignacio Arturo Pana Jusayu, alias ‘Nacho’ o ‘Pana’.

Estos peligrosos y temibles antisociales, de acuerdo con el trabajo de inteligencia que le han realizado, presuntamente integran las organizaciones criminales ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’. Su accionar lo concentran en la Sierra Nevada, en los barrios del norte y sur de Santa Marta, y en algunos municipios de este departamento.

Durante su visita por la capital del Magdalena, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció recompensa hasta de 100 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los cabecillas de las organizaciones delincuenciales que delinquen en los sectores antes mencionados.

 “Se ejecutarán operaciones de inteligencia y ofensivas con el fin de capturar a los principales cabecillas, afectar sus rentas criminales y cerrar los corredores de movilidad. Los 100 millones de recompensa son compartidos, 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Defensa y 50 millones de pesos por parte de la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.”, indicó.

Así mismo, el Ministro indicó que el Ejército Nacional está desarrollando el proyecto de construcción de la base militar de Alta Montaña, ubicado en la vereda Cincinnati.  “Esta unidad alojará un pelotón con capacidades especiales, el cual en la actualidad se encuentra desarrollando operaciones de control territorial y ofensivas contra los grupos armados organizados”, explicó.

CAPTURADOS 

Planes operativos de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, han permitido la captura de 10 hombres que también hacían parte del cartel de los delincuentes que más buscan en Santa Marta. Unos cuentan con medidas de aseguramiento en centros carcelarios y otros con detención domiciliaria.

Estos individuos fueron reportados como Luis Junior Barreto Tenas, Jeynner José Bolívar Gutiérrez, Jhon Jairo Pacheco Hurtado, Eduardo José Yance Bernal, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Daniel Viloria Pérez, Jesús David Pabón Higuera, Jonathan Enrique Sánchez, José Alberto Álvarez Patiño y Estiven Michael Cárdenas Navarro.

De acuerdo con lo reportado por la Policía, estos delincuentes fueron detenidos gracias a la información que suministraba por la comunidad, a los trabajos de inteligencia, y algunos de ellos cayeron en flagrancia cometiendo actos delictivos o actividades ilícitas.

Las autoridades les hacen un llamado a la comunidad samaria para que entreguen información del paradero de los nueve delincuentes que más buscan en la ciudad. La persona que tenga información de lo anterior, puede comunicarse a las 9siguientes líneas directas: 3213945126 – 3213945620 o a los siguientes correos: [email protected] – [email protected] ¡absoluta reserva!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más