HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulada la banda ‘Los Brisa’ en Pivijay

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en las últimas horas por las autoridades policiales en medio de allanamientos en el municipio de Pivijay y el corregimiento de Media Luna, a donde llegaron agentes de la Sijín a dar cumplimiento a órdenes de registro a viviendas y captura.  

En los operativos, fue desarticulada la banda ‘Los Brisas’, cuyos integrantes tenían en su poder 800 gramos de marihuana hidropónica lista para su comercialización en las calles de esas dos poblaciones.

De acuerdo al reporte policial, las capturas fueron ejecutadas gracias al trabajo de los investigadores de la Sijín que en coordinación con la Fiscalía lograron que el Juzgado Promiscuo Municipal de Cerro San Antonio emitiera las órdenes de registro.

IDENTIDAD DE LOS CAPTURADOS  

En los allanamientos realizados en varias viviendas ubicados en el barrio El Oasis, Centro, Invasión RH y el corregimiento de Media Luna, fueron capturados Fredys Polo Díaz de 42 años conocido como ‘Fredy Brisa’, cabecilla de la estructura delincuencial ‘Las Brisas’; encargado de adquirir la sustancia estupefaciente y coordinar su comercialización por sus expendedores, Deivin José Jiménez Acosta, de 38 años conocido como ‘El Negrito del Oasis’, Yonatan Freis Silva Pérez de 30 años conocido como ‘Medialunero’, Yaneth Patricia Pertuz Díaz, de 32 años y en flagrancia Oscar Sadín Narváez Silva, de 38 años.

Desarticulada la banda ‘Los Brisa’ en Pivijay

En medio de la verificación de antecedentes judiciales a los señalados del delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los agentes de policía descubrieron que, alias ‘El Negrito del Oasis’, presenta registro por el delito de porte ilegal de armas de fuego y ‘Jany’ estaba con detención domiciliaria a raíz de la judicialización por el mismo delito.

 “Hoy damos estos resultados de capturas e incautación de estupefacientes de estas personas presuntamente integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Brisas’, dedicados a la comercialización de estupefacientes a través de llamadas telefónica, utilizando algunos inmuebles hasta donde llegaban los consumidores y adquirían el alucinógeno. Así mismo utilizaban la fachada de establecimientos comercial para expender la droga y empleaban la venta a domicilio o puerta a puerta realizando las entregas en diferentes puntos del municipio”, dijo la Policía.

Según la autoridad armada, con este resultado logran golpear las finanzas de esta organización ilegal, las cuales eran de 32 millones de pesos mensuales. Los detenidos fueron conducidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los presentará ante un juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más