HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controles en hostales y residencias para prevenir la explotación sexual en Fundación

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, el Departamento de Policía Magdalena, a través de Grupo de Infancia y Adolescencia y el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron actividades de control en diferentes sitios públicos del municipio de Fundación, con el fin concientizar a las personas en ayudar a la prevención de este delito y otras actividades que afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes.  

La actividad fue llevada a cabo en coordinación con las con las autoridades político- administrativas, comisario de familia, ICBF y el cuerpo de bomberos de esa municipalidad, en donde se realizaron visitas a los establecimientos que prestan servicio de hospedaje (hostales y residencias), verificando que los niños que estuviesen en estos sitios estuvieran realmente acompañados de sus padres y no de otra persona y que además, cumplieran con  los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Asimismo, se verificó que en estos lugares, tuvieran publicado en un lugar visible la resolución 3840 de 2009 “Código de Conducta”, para informarle a las personas que soliciten el servicio de hospedaje, que en el país se penaliza la explotación sexual y todos los delitos donde se vean involucrados menores de edad.

“En la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Comercial Contra de Niños, Niñas y adolescentes, invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden a prevenir este flagelo que atenta contra la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, llamando a la línea 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF. También, hacemos un llamado unánime de protección a la niñez y la adolescencia tanto en el entorno físico como el virtual, para lo cual se debe mantener un diálogo abierto con los hijos, generando confianza que permita evidenciar algún peligro o agresión, establecer horarios de conexión a Internet, preferiblemente en el día o cuando un adulto pueda acompañarlos y, sobre todo, enseñarles a no publicar información ni fotos personales”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Finalmente, se llevó un mensaje a los ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19 haciendo la verificación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional como es el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social  siendo esta actividad bastante acogida por los propietarios de los establecimientos comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más