HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan hombre señalado de asesinar a dos niñas y su padre

Se sindica del triple asesinato a Jean Anderson Fajardo, alias ‘Veneco’.

Las autoridades empiezan hacer justicia frente al asesinato de tres personas, entre ellas dos menores de edad, en medio de un ataque armado registrado el pasado 9 de mayo en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

Como es de recordar, ese día, las hoy víctimas mortales Armando Muñoz Vargas y sus dos hijas, de nueve y cinco años, se movilizaban por el sector de Dos Aguas, en compañía de otras personas, cuando fueron atacados por sujetos armados.

“El sujeto conocido como alias ‘Veneco’ fue una de las personas que participó en esta agresión, a raíz de la orden de un grupo armado de asesinar al papá de las dos niñas por unas diferencias económicas que tenía con él. Sin embargo, al momento de los hechos, resultaron gravemente heridas las dos niñas, quienes al final fallecieron”, explicaron funcionarios de la Sijín que participaron en el operativo de captura de este presunto delincuente.

Registrado el ataque, e indignados por la muerte de las dos menores, la comunidad de Suárez empezó a aportar información sobre los responsables de este triple homicidio, entre ellos Jean Anderson Fajardo, conocido con los alias de ‘Veneco’ o ‘Venezolano’.

Por eso, los investigadores de la Sijín de la Policía empezaron una serie de seguimientos contra este ciudadano, tras obtener el visto bueno de las autoridades judiciales.

“Los investigadores permanecieron en este municipio desde que se registró el hecho hasta que detectaron que alias ‘Veneco’ viajó a Cali para esconderse. Sin embargo, los seguimientos evitaron esto, y cuando estaba por entrar a un centro comercial de la capital del Valle, fue capturado mediante una orden judicial”, agregó por su parte la Fiscalía en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

De ahí que la versión de testigos y de líderes sociales de la zona permitió a los investigadores presentar una serie de informes donde se establece la participación de este sujeto en este triple homicidio, los mismos que se conocieron en su judicialización.

Luego de esto, y al considerar que la libertad de alias ‘Veneco’ representaba un peligro para la comunidad y para los familiares de la víctima, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra, el mismo que buscará esclarecer más detalles de este trágico caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más