HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1200 niños se ejercitaron con las Escuelas Populares

  El inicio formal del proyecto lo realizará la Alcaldesa Distrital, una vez quede consolidada la estructura técnica de clases virtuales en los 11 deportes del programa.

Las Escuelas Populares del Deporte siguen imparables con el inicio de la prueba piloto de uno de los programas bandera del modelo del Cambio, que en la actualidad continúa la alcaldesa Virna Johnson, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes –INRED-, y que se viene desarrollando desde el año 2016.

Para esta vigencia, el programa se adelantará de manera virtual e incluyen hasta la fecha a más de 1200 niños y niñas, de los 4 mil que se espera beneficiar en todo el Distrito de Santa Marta, quienes recibirán aprendizaje, conocimiento y formación a través de la red social Facebook, en deportes como el fútbol, vóleibol, baloncesto, béisbol y sóftbol, atletismo, boxeo, patinaje, lucha, taekwondo y karate. La formación no sólo está dirigida al impartir destrezas deportivas, sino en la inclusión de valores y convivencia ciudadana.

«Los niños recibieron una clase de prueba a través de la plataforma de Facebook la cual se utilizará para dictar todo el contenido pedagógico una vez inicie el programa en firme. La aceptación por parte de los padres de familia, los beneficiados, ha sido excelente y esperamos que más niños y jóvenes se sigan inscribiendo», dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

El inicio formal del proyecto lo realizará la Alcaldesa Distrital, una vez quede consolidada la estructura técnica de clases virtuales en los 11 deportes del programa.

La Alcaldía de Santa Marta y el INRED informan que todavía los niños y jóvenes del Distrito están a tiempo de hacer parte de las Escuelas Populares Virtuales del Deporte, para lo cual deben ingresar a la página web www.inredsantamarta.gov.co y llenar el formulario de inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más