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En Ariguaní denuncian que fallas en servicio de energía afectan internet y telefonía móvil

Ante las consecutivas fallas en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Ariguaní, la comunidad de este municipio ha denunciado que esto afecta notablemente el internet y la telefonía móvil.

Lo anterior según los habitantes de Ariguaní no les permite realizar sus labores diarias que dependen en gran manera de estos servicios, afectando sus trabajos y estudios.

Ante esta problemática, el jefe de la oficina de Planeación del municipio, Álvaro García, indicó que son muchas las quejas por parte  de la comunidad que están llegando a su oficina, entre esas la pérdida de la señal de telefonía móvil, inconveniente que según el Funcionario, se viene presentando con mucha frecuencia, toda vez que coincide con las fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Electricaribe.

Además, por medio de un comunicado entregado a las empresas de telefonía celular, por parte de la Administración Municipal, interpusieron la querella para que de esta forma, puedan encontrar una respuesta y solución definitiva a esta situación que aqueja a los habitantes de esta población.

“Hemos oficiado a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil Claro, Tigo y Movistar, por las fallas técnicas constantes, que se vienen presentando cada vez que se va la energía eléctrica, haciendo más precaria la situación que vivimos en Ariguaní”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Planeación.

Entre tanto el mandatario municipal, David Farelo Daza, explicó que han solicitado realizar el respectivo seguimiento y evaluación del rendimiento del funcionamiento de las estaciones bases que estas empresas tienen en el municipio.

“Esperamos recibir pronta respuesta y solución; la comunicación es trascendental en esta época de crisis y nuestra gente merece tener unos buenos servicios públicos y domiciliarios de calidad, debido a que estamos una época de pandemia, donde requerimos tener internet, servicio de energía eléctrica y por supuesto telefonía celular, para realizar nuestras labores diarias, en medio del confinamiento por el Covid-19”, puntualizó el Alcalde.

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