HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide cumplir protocolos en traslado de población migrante

La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades departamentales y municipales darle cumplimiento a las medidas para el traslado de la población migrante presente en el país.

Mediante la directiva N°17, que acude al numeral 2 del Artículo 277 de la Constitución Política, el Ministerio Público pide que alcaldes y gobernadores atiendan los protocolos de ruta referente de salida, recepción, traslado, transporte y alimentación de migrantes que quieran regresar a su país.

Con esto, se busca evitar represamientos en puntos de salida o en zonas de frontera, donde hay habilitados corredores humanitarios para atender el tránsito migratorio.
Cabe anotar que en los procedimientos aplican medidas de bioseguridad y transporte seguro, en el marco de la pandemia del COVID-19.

De igual modo, se pide reportar a la Policía de Tránsito y Transporte, Migración Colombia y demás autoridades competentes, la presencia en territorios con presencia de migrantes en condición de caminantes.

También se solicita a las entidades territoriales evitar posibles comportamientos xenófobos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más