HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las decisiones de las Corte por el coronavirus

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia eligió al magistrado Luis Benedicto Herrera Díaz como su nuevo presidente, al tiempo que designó al magistrado Omar Ángel Mejía Amador como vicepresidente.

Además, en la Sala de este miércoles también se discutió sobre las recomendaciones que estableció el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de Covid-19, que ya deja 93 casos positivos.

 “Teniendo en cuenta las circunstancias generadas por el estado de emergencia de salubridad pública del país, la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia reglamentó la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias de manera no presencial”, señalaron desde la Corte.

Esta determinación se registró debido a un nuevo artículo en su reglamento. La Sala dispuso el uso de medios tecnológicos que “garanticen la debida interlocución entre sus miembros, para adoptar las decisiones tanto judiciales como administrativas que sean del caso”.

La Sala Penal, por su parte, se unió a la iniciativa y confirmó que realizarán sesiones no presenciales. Además, dejó claro que mantienen la suspensión de las audiencias públicas y comunicará las determinaciones judiciales por medios electrónicos a través de la secretaría.

Así mismo, señaló que conservará la suspensión de términos judiciales según las directrices del Consejo Superior de la Judicatura.

EN LA CORTE CONSTITUCIONAL

En la Sala llevada a cabo este miércoles, lo constitucionalistas decidieron tomar precauciones y algunos estuvieron desde sus despachos, otros lo hicieron de manera virtual.

Los magistrados discutieron la reforma al reglamento donde se pretende establecer la manera de realizar Salas completamente virtuales, más aún, durante la emergencia sanitaria.

En la primera Sala esta noción fue aprobada, se espera que este jueves se defina tal acción./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más