Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El programa ‘Consultorio Jurídico’, el cual se emite todos los lunes por el canal Telecaribe, es conducido por los abogados y periodistas Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz Daza.
Después de la inauguración del nuevo Puente Pumarejo, una de las mayores preocupaciones del Gobierno Nacional recae ahora sobre la demolición del viejo puente sobre el río Magdalena.
Este tema será analizado este lunes 13 de enero en el programa Consultorio Jurídico, que se emite a las 10:00 de la noche por el canal Telecaribe.
La invitada es la Ingeniera Yolima Ruiz, quien tiene un proyecto para llevar a cabo esa operación sin afectar el medio ambiente. La entrevista fue realizada vía skype desde Chile.
El programa Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por los abogados y periodistas Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz Daza.
Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al correo consultoriojuridicocaribe@gmail.com o al WhatsApp 300 3971858.
¿Qué pasará con el antiguo puente Pumarejo?
Se planea que la anterior estructura, que conectaba Barranquilla con el departamento del Magdalena, sea demolida parcialmente y convertida en un mirador turístico y gastronómico.
Mientras el Gobierno Nacional gestiona los recursos para iniciar la transformación, el corredor quedó totalmente inhabilitado desde el viernes 20 de diciembre.
“Pensamos simplemente hacer una demolición parcial en la parte central, que permita el cruce de buques de mayor envergadura en el corto plazo y permitir que la estructura remanente, una vez que los estudios técnicos establezcan la seguridad de ello, desarrollar todo un entorno turístico cultural para las personas”, explicó recientemente a los medios de comunicación, Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.
Aunque el antiguo puente también era conocido como ‘Pumarejo’ por la mayoría pobladores de la zona, su nombre real era Laureano Gómez y fue inaugurado en 1974.
Los residentes de la zona recuerdan con nostalgia y especial cariño la estructura que por casi 50 años sirvió para conectar familias.
“Yo viví la época del ferry, durábamos de 4 a 5 horas esperándolo, la primera vez que lo pasamos toda una maravilla”, contó Cesar Lafaurie, habitante de Barranquilla.
Las autoridades tienen sobre la mesa varias propuestas, que plantean convertir el Laureano Gómez en una extensión del Malecón del Río.
En el área funcionarán restaurantes y otros establecimientos comerciales.
Los ciudadanos pidieron al Gobierno Nacional llevar a cabo las obras de demolición con prontitud para que así el colosal puente Pumarejo cumpla su función, que también consiste en dejar navegar los barcos debajo del mismo.