HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premios AMA: una fiesta donde Colombia también ganó

La gran ganadora de la noche fue Taylor Swift, quien conquistó cinco galardones, fue nombrada Artista de la Década y de paso, se convirtió en la más ganadora de la historia.

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Con cinco victorias, Taylor Swift se convirtió en el artista con más AMA de la historia y también fue nombrada Artista de la Década 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

De hecho, ser la más premiada de la historia de los AMA hizo que batiera el récord del propio Jackson, al sumar un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo ‘El Rey del Pop’.

La estadounidense triunfó en las categorías ‘Artista del Año’, ‘Video Musical Favorito’, ‘Cantante Pop Favorita’, ‘Artista Favorito Adulto-Contemporáneo’ y ‘Álbum Pop Favorito’.

Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Billie Eilish, arrebatadora ante las cámaras; Selena Gómez, de regreso sobre los escenarios; Shania Twain, Camila Cabello, entre otros, y como anfitriona, Ciara.

Billie Eilish, la joven artista de 17 años confirmó porque es fenómeno mundial al ganar como Nuevo Artista del Año y Artista de Rock Alternativo Favorito.

Por su parte, BTS se llevó a casa los premios a Dúo o Grupo Favorito Pop/Rock, así como Tour del Año y Artista Social Favorita; por su parte, Dan + Shay ganaron el Dúo/Grupo Favorito – País y Canción Favorita – País.

COLOMBIA GANÓ

En esta fiesta musical, el nombre de Colombia también se escuchó gracias al triunfo de J Balvin como Mejor Artista Latino, categoría donde lo acompañaban en nominación otros exponentes del género urbano como Bad Bunny y Ozuna; el colombiano publicó en su cuenta de Instagram la foto oficial que lo anuncia como ganador, acompañada del mensaje “Ganamos”.

J Balvin, quien siempre se ha sentido inspirado por artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, entre otros, hoy en día es uno de los líderes del movimiento urbano; millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, reconocimientos y ‘hits’ a nivel mundial, lo comprueban.

Además, es importante resaltar que el paisa logró llevar el reggaetón a escenarios como el reconocido Festival Coachella.

MÁS GANADORES

Colaboración del Año: Shawn Mendes y Camila Cabello, ‘Señorita’

Artista Masculino Favorito – Pop/Rock: Khalid

Artista Masculino Favorito – País: Kane Brown

Artista Femenina Favorita – País: Carrie Underwood

Artista Favorito – Rap/Hip-Hop: Cardi B

Artista Masculino Favorito – Alma/R&B: Bruno Mars

Artista Femenina Favorita – Alma/R&B: Beyoncé

Artista Favorito – Música de Danza Electrónica: Marshmello

Banda Sonora Favorita: ‘Bohemian Rhapsody’, Queen

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más