HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados administrativos de educación realizaron plantón

Cansados por el incumplimiento de su pago salarial y del retroactivo del año 2019, los trabajadores administrativos del sector educativo realizaron el día de ayer un platón dentro de la Alcaldía de Santa Marta.

Por ello, la Unidad Sindical decidió realizar un cese de actividades y concentrarse frente a la Secretaría de Jurídica para pedir que fuese firmado el decreto y luego la Secretaría de Hacienda pudiera hacer lo pertinente, pero no fue así.

 “Los trabajadores administrativos de educación estamos en la toma de la alcaldía de Santa Marta, exigiéndole a la administración distrital el pago correspondiente al mes de agosto, ya inició un nuevo mes y no se deslumbra el pago para los administrativos y el pago del retroactivo del 2019” aseguró el presidente de Sintrenal.

De igual forma, Elizabeth Matta Jiménez, presidenta de la Asociación de Servidores Públicos de los Municipios del departamento del Magdalena, Asomag  afirmó “nos vimos en la necesidad de tomarnos la alcaldía, debía a que el salario del mes de agosto fue cancelado a los docentes y a la planta central, y a los administrativos de educación no senos pago, ya estamos a 2 de septiembre y no se deslumbra pago alguno para los empleados de la secretaría de Educación, como de la planta central y de los distintos colegios del distrito de Santa Marta”.

Por lo anterior, los planteles educativos del Distrito de Santa Marta y la Secretaria de Educación durante todo el día de ayer, estuvieron sin su personal administrativo lo cual lo conforma, celadores, personal de servicio general y secretarias.

Cabe señalar, que en Santa Marta existe un déficit de personal administrativo, muchos de los colegios no cuentan con las aseadoras y son los estudiantes de los grados 10 y 11 quienes se encargan de realizar el aseo dentro del colegio, y los que están no les están cumpliendo con su salario.

Enno Guerra, celador de uno de los planteles educativo dijo “estamos cansados con esta administración que nos viene mando gallo, todo el tiempo es lo mismo, cuando deben hacer el pago manifiestan que la nómina se dañó y nos sacan una cantidad de excusas”.

 Según lo manifestado por los sindicatos, a ellos el Gobierno Nacional les dio  un incremento salarial del 4.5%, pero después de una negociación consiguieron 1.5% más que para un total del 6% para el 2019.

 “La Secretaría de Educación le tocaba enviar la nómina con un documento de los rublos que iban a sacar, para completar los rublos deficientes de presupuesto para la nómina, y solo hasta el día jueves fueron enviados y el viernes nosotros le empezamos a realizar el seguimiento y el decreto de traslado lo hicieron y pasaron a jurídica tipo 2:30 p.m. y la doctora Martha Castañeda no lo han firmado” añadió Elizabeth Mata Jiménez, presidenta de Asomag.

Es decir, para que puede ser efectivo el pago de los 551 trabajadores administrativos  del Distrito, el jefe de cartera de Jurídica del distrito de Santa Marta, debe firmar el acto administrativo, y posteriormente enviarlo a la oficina de Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más