HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario se le metió por el patio de la casa y lo mató

Distraído y tal vez convencido de que no corría peligro porque permanecía en el patio de su casa le llegó la muerte a Luis Manuel Escorcia, de 24 años, quien fue sorprendido por una ráfaga de disparos mientras consumía alimentos y conversaba con sus familiares.

El caso ocurrió en una vivienda del barrio Divino Niño del municipio de Algarrobo, Magdalena, y según el relato de sus familiares el hombre se encontraba cenando en la parte trasera del inmueble y en ese momento fue sorprendido por un criminal que ingresó sin despertar sospechas, y sin pronunciar palabra alguna, accionó un arma de fuego en contra de su objetivo.

Tres proyectiles acabaron con la vida de Luis Manuel que quedó boca arriba sobre el suelo sin pavimentar: los impactos se alojaron a la altura del cuello, la cabeza y el cuerpo, ocasionándole la muerte en el acto.

Tras cumplir su ‘misión’, el criminal logró correr unas cuadras de la zona y abordar una motocicleta que lo esperaba a pocos metros,  para evitar ser detenido por los residentes y familiares del hombre que salían de sus viviendas a observar el ataque criminal y conocer la víctima del mismo.

Posteriormente su familia al percatarse de lo sucedido y confirmar que no presentaba signos vitales, cubrieron el cuerpo con un sábana y dieron aviso a las autoridades que procedieron a llegar al lugar para verificar la situación y adelantar las labores judiciales como recolección de versiones y pistas que conduzcan al esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables.

Al parecer, esta persona fue vigilada desde la parte externa de la vivienda y los homicidas esperaron que saliera al patio para irrumpir y posteriormente asesinarlo.

Se pudo establecer además, que la investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía que se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal de esta localidad. De igual modo adelantan las labores de vecindario y entrevistas a los familiares del fallecido en busca de información relevante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más