HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta y Mininterior entrevistaron candidatos a gobernador del Caquetá

Por petición del presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entrevistaron este jueves a los ternados por el Partido Liberal para asumir como Gobernador del Caquetá.

Los ternados Aminta Cedeño Ospina, Martha Rocío Ruiz Arenas y Jorge Enrique Murillo Rodríguez fueron atendidos por ambas delegadas a través de teleconferencia. Los cuestionaron sobre educación, salud, saneamiento fiscal, políticas para atraer inversión a la región, indicadores de competitividad, corrupción, contratación y pobreza, entre otros temas.

Según el  Ministerio del Interior, los integrantes de la terna cumplieron jurídicamente con los requisitos exigidos por la ley en cuanto a los documentos aportados para la designación. Se evidenció que no tienen antecedentes judiciales como órdenes de captura  o delitos fiscales.

El Gobierno será el encargado de elegir el nuevo gobernante del Caquetá debido a la renuncia de Álvaro Pacheco Álvarez, quien fue elegido para el período constitucional 2016-2019, pero fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados con la ‘parapolítica’.

Previamente, la ministra del Interior, delegada con funciones presidenciales, Nancy Patricia Gutiérrez, encargó de manera temporal como gobernador del Caquetá a Fabio Augusto Pérez Beltrán quien, en ese entonces, se desempeñaba en el cargo de Subdirector Técnico de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.

En los próximos días el presidente Duque designará al gobernador del Caquetá que terminará el periodo constitucional el 31 de diciembre de 2019.

La entrevista fue realizada por la Vicepresidenta y la Ministra desde el área de teleconferencias del Salón Protocolario de la Casa de Nariño y los ternados se ubicaron en la sede de la Gobernación del Caquetá, en la ciudad de Florencia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más