HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Todo tipo de corrupciónes es dañina para la sociedad´

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez instó a los colombianos a trabajar en equipo para combatir, de raíz, las prácticas corruptas. Aseguró que el Gobierno está brindando asesoría jurídica para reducir la impunidad en este delito.

Como imperdonable, calificó la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, la corrupción que atenta contra derechos fundamentales de los ciudadanos. “Toda la corrupción es mala, pero cuando se da en sectores como la salud y la educación, es criminal”, así lo señaló en la instalación del evento ‘Corrupción privada y pública’, que tuvo lugar en la Universidad Externado, en el marco de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal.

Hizo un llamado a respetar las leyes, la palabra y las opiniones ajenas, como una forma de empezar a desterrar este delito, que se ha enconado durante años en la sociedad. “La pequeña corrupción, como la gran corrupción, es dañina”, aseveró, e instó a todos los colombianos a apropiarse de esta lucha, que no le compete sólo al Estado. “Hay un principio de corresponsabilidad entre el sector privado, los servidores públicos y la academia”, dijo.

Recordó que el presidente Iván Duque está comprometido, junto con todo su gabinete, a combatir las redes de corrupción que han venido desangrando las arcas estatales. “Es imperdonable que se den hechos de corrupción cuando contamos con la tecnología a nuestra disposición, estamos trabajando, a través de la Secretaría de Transparencia, en el uso de todos los instrumentos tecnológicos, para descubrir anomalías. Aquí, lo importante, es integrar a las entidades del Estado para ser más eficaces en la prevención y la lucha contra los corruptos”.

Desde el Gobierno se viene trabajando en una estrategia que permita avanzar en la reducción de este delito. Uno de los proyectos en marcha, es la conformación de la Red Nacional de Observatorios que tiene como fin crear herramientas para la promoción de la transparencia.

Además, desde hace cuatro meses, se está consolidando la red Tejiendo Justicia, que está compuesta por 102 consultorios jurídicos con los cuales se busca apoyar el trámite de denuncias y reducir la impunidad.

Durante su intervención, la Vicepresidente resaltó el liderazgo de la academia en el análisis de los diversos matices de la corrupción y afirmó que este tema debe seguir siendo objeto de estudio en muchos encuentros académicos, como aporte al desarrollo de nuevas políticas públicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más