HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Salud tuvo IPS que fue cerrada por la oficina que hoy dirige

La secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas, hizo graves acusaciones contra del anterior secretario de Salud, Julio Salas, hecho que ha sido interpretado como un acto de venganza por el cierre que dicha secretaría, bajo el liderazgo de Salas, hizo a una IPS de la que Cabarcas figura como representante legal porpresentar irregularidades en su funcionamiento.

Secretaria de Salud tuvo IPS que fue cerrada por la oficina que hoy dirige

Antes de ser designada secretaria de Salud Distrital, la doctora Linda Cabarcas fungía como representante de una IPS que estuvo bajo investigación de la dependencia que hoy regenta. Pero lo más grave es que dicha IPS fue cerrada de manera temporal al presentar irregularidades en su funcionamiento. Quien llevó a cabo ese procedimiento fue nada más y nada menos que el anterior secretario Julio Salas, a quien fue la señora Cabarcas le hace delicados señalamientos.

Linda Luz Cabarcas Suarez, secretaria de salud distrital de Santa Marta, figura actualmente en los registros de la IPS como representante legal de TUSALUD IPSSAS.

Dicha IPS  fue habilitada para su funcionamiento el 7 de marzo de 2016 mediante acta suscrita de visita realizada, en esa misma fecha, por los funcionarios de la Secretaría de Salud Carmen Roca y Douglas Vera.

Secretaria de Salud tuvo IPS que fue cerrada por la oficina que hoy dirige

De acuerdo con los registros que reposan en la Secretaría de Salud, la IPS que fue posteriormente objeto de otra visita de verificación el día 20 de septiembre de 2018,  arrojó como resultado que dicha IPS no cumplía con la capacidad técnico administrativa, suficiencia patrimonial y financiera ni la capacidad tecnológica científica para funcionar.

Tras los hallazgos anterior y confrontar con las disposiciones legales vigentes los funcionarios a cargo de la verificación realizada dispusieron el cierre temporal de la IPS Tusalud SAS de la cual es representante legal hoy la actual secretaria de salud, Linda Cabarcas.

Secretaria de Salud tuvo IPS que fue cerrada por la oficina que hoy dirige

La anterior situación fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para lo de su competencia disciplinaria, pero además, cursa en la Fiscalía una denuncia que podría acarrearle a la funcionaria algunas consecuencias de carácter penal.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA indagó con fuentes cercanas al alcalde Andrés Rúgeles sobre si fue informado por la señora Cabarcas de este episodio que se conoce y dijeron que no, que aceptó el nombramiento y se posesionó sin declararse impedida para cualquier actuación que tenga que ver con la IPS querepresentó y la cual fue sancionada por la entidad de la que hoy es titular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más