HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Sabían los secretarios de Rugeles que iban a durar tan poco tiempo?

[themoneytizer id=22300-1]

Diana Milena Villalba, Claudia Polo Jiménez, Luis Clemente Martín, Nirma Chicre, José Smith Manjarres y Álvaro Lastra Jiménez.

En los círculos políticos de la ciudad el análisis de ayer tras la sorpresiva diligencia de entrevista a los ternados y el cambio de postura del Gobierno nacional con el caso de la Alcaldía de Santa Marta, es si los secretarios nombrados por el alcalde encargado Andrés Rugeles los entusiasmaron para que aceptaran bajo el supuesto de que estarían en el cargo hasta finalizar el año, o lo hicieron a sabiendas que durarían en esos puestos menos de lo que dura un merengue en la puerta de un colegio.

En los corrillos políticos y en los cafés de los parques del Centro Histórico donde suelen reunirse dirigentes de la política criolla, la interpretación es una sola: los que fueron nombrados le aseguraron que terminarían el actual mandato y por eso aceptaron. Y tal versión tiene lógica, porque nadie que razone de manera sensata y coherente, va a aceptar un nombramiento para durar escasos días, para el caso que nos ocupa, una o dos semanas´, dijo un veterano dirigente exconcejal de la ciudad, tras ser consultado sobre todo lo que está ocurriendo.

NOMBRAMIENTOS

Recordemos que al llegar al Despacho de la alcaldía, el primer nombramiento polémico que hizo Andrés Rugeles fue el de secretario general donde designó a Emiro Castro. A partir de allí y de manera gradual fue vinculando caras nuevas al gabinete de donde declaró insubsistente a los siguientes funcionarios de la administración de Martínez: Jorge Agudelo, Secretaría de Hacienda reemplazado por Diana Milena Villalba; Jaime García Romero, jefe de comunicaciones reemplazado temporalmente por Camilo George; Adolfo Torné, director de la Oficina Jurídica donde designó a la exmagistrada y exviceprocuradora general de la Nación Martha Isabel Castañeda Curvelo; Francisco García, secretario de Planeación fue sustituido por Claudia Polo Jiménez; Álvaro Castillo, director TIC’s reemplazado por Luis Clemente Martín; Paola Gutiérrez, jefa de despacho reemplazada por Nirma Chicre; José Smith Manjarres Fontalvo reemplazó a Raúl Pacheco Granados en la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural y Álvaro Lastra Jiménez nombrado por Roberto Félix Munarriz en la secretaria de Educación. Jorge Guevara quien se desempañaba en Secretaría de Desarrollo Económico fue reemplazado por Jairo Amor quien además funge como encargado en la cartera de Promoción Social tras la salida de Andrés Correa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más