HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto mayor fue sometido al ´paseo de la muerte´ tras sufrir accidente de tránsito

[themoneytizer id=22300-1]

Santos Pío Páramo Rojas fue el adulto mayor que murió en una clínica privada de la ciudad tras sufrir un accidente de tránsito.

El percance vial se produjo momentos en que la víctima intentaba cruzar la carretera y fue arrollado por un vehículo.

Un adulto mayor de 81 años de edad, identificado como Santo Pío Páramo Rojas murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la ciudad, tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en el sector de la Troncal del Caribe.

El lamentable hecho se registró en la vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, en cercanías a la entrada a la vereda La Revuelta, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, cuando el hombre se movilizaba por el sendero peatonal de esa zona y fue embestido abruptamente por un vehículo que presuntamente intentó evitar un reductor de velocidad y al realizar el zigzag terminó arrollando a este.

Minutos después, sus familiares dieron aviso a una ambulancia, sin embargo por el retraso del vehículo de emergencia fue auxiliado y conducido en un carro particular hasta la sala de urgencias de un centro médico de la localidad.

Por su parte, un familiar de Páramo Rojas manifestó que a su abuelo le realizaron el clásico ‘paseo de la muerte’, lo que no permitió que recibiera la atención médica necesaria, “Por parte de los señores de la ambulancia de la vereda Guachaca le hicieron el paseo la noche de ayer (lunes) a mi abuelo, yo al ver elaccidente lo traslado en un carro de la casa, mientras me voy dirigiendo me encuentro con ellos y les paso a mi abuelo, ellos le brindan los primeros auxilios. Yo les comento que, si se lo pueden llevar de inmediato, que estaba grave, que deberían llevárselo porque lo podían reanimar mientras el conductor iba manejando. El chofer me decía que él no podía porque tenían que prestarle los primeros auxilios y hasta que no reaccionara no podía mover la ambulancia. El señor de la ambulancia me dice que no tiene para los peajes, que necesita los peajes, yo le doy $20 mil para que se fuera y llevarán a mi abuelo a un hospital; el enfermero que estaba ahí decía que mi abuelo estaba muy mal, que no podían hacer pero que seguían ahí, el que no prestaba su labor bien hecha era el conductor, que decía que no podía salir a Santa Marta porque el paciente estaba muy grave”.

Se conoció que, el cuerpo malherido llegó a la sala de urgencias de la clínica Bahía de esta capital a bordo de una ambulancia, sin embargo los médicos en turno oficializaron su deceso a las 9:35 p.m de este lunes, debido a la gravedad de las laceraciones y un trauma craneoencefálico que sufrió en el accidente.

Hasta el centro asistencial llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes fueron los encargados de los actos urgentes e inspección del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Trascendió que, Páramo Rojas, de 81 años de edad, era natural del municipio de Caparrapi en Cundinamarca y residente en Santa Marta donde vivió más de 50 años.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más