HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidades acuden a las vías de hecho quemando las oficinas de Electricaribe

[themoneytizer id=22300-1]

Un hecho vandálico se registró en el municipio de Chimichagua en la noche del pasado martes, cuando numerosos habitantes prendieron fuego y saquearon las oficinas de Electricaribe en esa población.

Y lo peor es que comunidades de otros municipios están pensando en hacer lo mismo.

La gente literalmente se ´mamó´. Las constantes fluctuaciones de energía y la mala calidad en la prestación del servicio fueron motivantes para que los habitantes del municipio de Chimichagua, ubicado en el centro del Cesar, se fueran a las vías de hecho y arremetieran contra las oficinas en las que opera la sede de la empresa Electricaribe, en hechos ocurridos en la noche del pasado martes.

Después de padecer los calores y las molestias generadas por no contar con el fluido eléctrico por varios días, la enardecida comunidad determinó olvidarse de las protestas que había venido realizando y ‘hacer justicia por sus propias manos’, por lo cual prendieron fuego a las instalaciones de la empresa mientras que otras personas, aprovechándose de la situación, saquearon el lugar y se llevaron los equipos de oficina.

“Todo el tiempo es lo mismo, acá suben los costos cuando les da la gana y no dan explicación, nunca hay luz o se va y viene”, señaló una de las manifestantes.

Fueron cerca de 50 personas las que participaron del hecho vandálico, que alteró el orden público de esa población, en vista de que no habían logrado nada con la manifestación que poco antes habían efectuado, al bloquear por varios minutos algunas de las vías principales del municipio

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Respecto a lo ocurrido, voceros de la administración municipal y el comando de Policía en el Cesar, aseguraron que iniciaron las investigaciones para dar con quienes lideraron esta vía de hecho.

“Se registró una asonada, se tomaron las oficinas de Electricaribe, dañaron otros locales que estaban al lado de ese, lo destruyeron, lo incendiaron, se llevaron algunos cosas, la gente furiosa por el pésimo servicio que la luz se va, que la luz se sube, que le hacen el mantenimiento y no mejora el servicio. Esta situación no es de ahora y tampoco es Chimichagua, es todo lo que tiene que ver con la Costa Atlántica con la empresa Electricaribe. Anoche suspendieron el servicio, hubo un daño y la gente aprovechó la oscuridad, se tomaron las instalaciones y la destruyeron. Es diario que la luz se vaya, es constante el servicio de suspensión, es malo y los electrodomésticos se dañan” precisó la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez.

Aunado a lo anterior, dijo que ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad con las autoridades locales y de Policía, a fin de buscar soluciones, para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar.

“A los pocos minutos llegaron los integrantes de la Fuerza Pública para controlar la situación, pero lo más preocupante es que el pueblo carece de un Cuerpo de Bomberos  y se produjo un incendio con afectaciones de otros locales. Hicimos un llamado a la comunidad, a la calma, a que hay que buscar otros medios para remediar la situación y lamentamos estos hechos, hablamos con Electricaribe y están prestos a atender nuestros llamado”, acotó.

EN OTROS MUNICIPIOS

Y es que la insatisfacción de los usuarios contra la empresa  Electricaribe es de proporciones mayúsculas. El pésimo servicio se refleja en la casi totalidad de los municipios del departamento del Cesar. Por ello, y luego de lo ocurrido en Chimichagua, comunidades afectadas han expresado que también acudirán alas vías de hecho hasta que la citada compañía responda por todos los daños causados. Además, se viene promoviendo un  movimiento social para invitar a los usuarios a no pagar el mal servicio que viene prestando la empresa de energía. ´La Ley no dice que uno debe pagar un mal servicio, ni que debe pagar por un servicio que no se presta, como tampoco se debe pagar por un servicio que le causa perjuicios a los usuarios. Por eso la invitación es no pagar el servicio de energía por lo malo y pésimo que es´, afirmó don Álvaro Ochoa, comerciante a quien Electricaribe le ha quemado varios electrodomésticos y hoy lo tiene en la ruina.

´Yo soy el mejor ejemplo del porqué no se debe pagar la luz, me dañaron dos refrigeradores, una nevera y he perdido un montón de plata, si para ser escuchados debemos protestar no pagando el recibo, pues empecemos´, anotó.

LA RESPUESTA DE ELECTRICARIBE

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero, aseguró que en trabajo conjunto con las autoridades locales y el personero de Chimichagua, trabajan para normalizar el servicio en breve y a su vez, instó a las autoridades una investigación exhaustiva para  establecer quienes fueron los responsables del ataque.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más