HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obama debuta en una lista de éxitos musicales y sin cantar

El expresidente ya había estado en un listado de Billboard, ahora desaparecido, gracias al DVD: A Moment in History: The Inauguration of Barack Obama.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo su debut en un top de Billboard, el listado más importante de la música, específicamente en el Hot R&B Songs Chart. La canción con la que llegó al puesto 22, por esta semana, es One Last Time (44 Remix) y en ella cantan principalmente Christopher Jackson y BeBe Winans.

El tema en el que Obama participa es un remix inspirado en una canción del espectáculo musical de Broadway llamado Hamilton y fue lanzado el 22 de diciembre por Lin-Manuel Miranda, dramaturgo creador del show.

Obama conoce a Miranda desde 2009 cuando este participó en un evento de poesía de la Casa Blanca y contó que haría algo sobre Alexander Hamilton, reconocido como uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Nueve años después, en la canción que se desprendió de la obra de teatro, figura el expresidente, pero no cantando, durante el tema Obama recita el discurso de despedida de su colega George Washington.

Los recursos de la venta de la canción y de sus reproducciones están destinados a recaudar fondos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro. Hasta ahora, según un informe de la compañía de análisis de mercado Nielsen, citado por Billboard, la canción de Obama ha tenido 307.000 streams (reproducciones en plataformas de streaming) en Estados Unidos, y las descargas por ventas fueron cerca de 9.000 en la última semana de diciembre.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más