HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

448 viajeros en primeros vuelos Santa Marta-Miami-Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el corte de la cinta para inaugurar el vuelo internacional Santa Marta-Miami-Santa Marta estuvieron los directivos de Aeropuerto de Oriente, Marcel Di Muzio y Daniel Lozano. /MONTINER ALVIS.

Hoy jueves 20 se realiza el segundo vuelo hacia Miami a las 6:20 a.m. donde viajarán 70 pasajeros a bordo del Airbus 320 de Viva Air, mientras que se espera recibir a la 1:20 de la tarde un total de 141 viajeros.

 

Un  total de 448 pasajeros ha movilizado el aeropuerto internacional Simón Bolívar en solo dos frecuencias durante la apertura de la nueva ruta aérea Santa Marta-Miami-Santa Marta a través del Airbus 320 de Viva Air.

De acuerdo con las estadísticas reveladas, 97 viajeros salieron el día martes 18 de diciembre hacia Miami en el vuelo inaugural cuyo despegue se efectuó a las 6:20 de la mañana, mientras que el retorno se dio a la 1:20 de la tarde con 140 pasajeros a bordo.

Hoy jueves 20 el dato suministrado por Aeropuertos de Oriente señala que viajarán 70 pasajeros hacia el aeropuerto de Miami a bordo del Airbus 320 de Viva Air, mientras que se espera recibir en horas de la tarde un total de 141 viajeros.

Es válido mencionar que la capacidad del avión es de 180 personas, así mismo que el fortalecimiento de la conectividad aérea de la región es el resultado de la gestión coordinada entre la Concesión Aeropuertos de Oriente, la compañía Viva Air, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco Capítulo Magdalena, la Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios de la ciudad y del departamento.

La Concesión continúa buscando alternativas para continuar ampliando la conectividad aérea nacional e internacional de Santa Marta y el Magdalena a través del Aeropuerto Simón Bolívar, ratificando su compromiso con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio, a través de programas como Un Aeropuerto Para Todos, para los pasajeros y usuarios, quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

“Esta ruta internacional es una realidad, le cumplimos a Santa Marta y al Magdalena. La región tiene su primer vuelo internacional de tipo comercial. Esto es un avance importante para el impulso turístico de este destino que cumple con las necesidades de los viajeros extranjeros que buscan playa, mar y naturaleza en un mismo lugar. El inicio de este vuelo ratifica a la región como uno de los predilectos por pasajeros que se ubican en los Estados Unidos”, destacó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Esta es la cuarta ruta que ha abierto la aerolínea Viva Air en menos de dos meses, luego de que en el mes de octubre esa compañía aérea iniciara en el aeropuerto internacional Simón Bolívar sus operaciones como la tercera base en Colombia, luego de Medellín y Bogotá.

Es de recordar que a finales de octubre y principios de noviembre de 2018 Viva Air comenzó los vuelos nacionales Santa Marta-Bucaramanga-Santa Marta; Santa Marta-Pereira-Santa Marta; y Santa Marta-San Andrés-Santa Marta.

“Igualmente, con el nuevo centro de operaciones es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que antes de octubre operaba Viva Air. Se pasaron de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”, precisó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más