HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante samario rediseña  silla para  deportista Paralímpica

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Bocanegra Salas junto a la lanzadora Jennifer Paredes que utiliza la silla que rediseñó el estudiante de ingeniería biomédica y que le permitirá a la deportista tener un mejor desempeñarse en las competencias.

Con el novedoso diseño, el magdalenense busca que los deportistas obtengan mejores resultados en la práctica el deporte. 

 

El samario Carlos Bocanegra, estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, rediseñó una silla para deportistas paralímpicos, especialmente para una lanzadora de disco. 

Con el novedoso diseño, el magdalenense busca que los deportistas obtengan mejores resultados en la práctica el deporte. 

Sobre su trabajo con la deportista dijo, “bueno es un proyecto de una materia que se llama Ingeniería de Rehabilitación, mi proyecto fue  adecuar o rediseñar una silla para lanzamiento de jabalina, disco y bala para deportistas Paralímpicos. La paciente que me tocó es Jennifer Paredes Muriel, que  tiene un acortamiento de fémur en su pierna izquierda, presenta una diferencia entre sus piernas de 15 centímetro, que es una diferencia considerable”.

Explicó que “dado que ella practicaba el deporte con una silla con medidas estándar, como para cualquier persona que no tenga ningún tipo de problema, eso le estaba generando algunas laceraciones en sus pies, desviaciones de cadera y demás problemas físicos, entonces lo que se hizo fue de la mano de ella y de la Universidad, tomar sus medidas y rediseñar la silla,  se le hicieron adecuaciones para sus pies, para los amarres, son amarres mucho más cómodo que no le cause heridas  y finalmente pasó a la etapa de de fabricación”.

El proyecto se sustentó en la Escuela Nacional del Deporte, y se espera  ver si la escogen y que se genera un patrón para pacientes que tengan ese mismo tipo de discapacidad y ver si es viable hacer más sillas, masificar su producción.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más