HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Covolmag celebró el Día del Voluntariado

Carmen Cecilia Chaparro, presidenta de la Coordinación del Voluntariado del Magdalena, Covolmag, exaltó la labor de todos los voluntarios del Departamento.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Covolmag celebró el Día del Voluntariado

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, se llevó a cabo la conferencia ‘Responsabilidad Social Frente al Voluntariado’, actividad que tuvo lugar en el Auditorio ‘Madre Margot’ del Claustro San Juan Nepomuceno.

Este evento que inició con actos protocolarios dejó al descubierto el gran valor de estas personas que diariamente aportan su tiempo y su trabajo en busca de ayudar y respaldar a la población más vulnerable del Departamento.

El doctor Rodrigo Veloza, fue el conferencista invitado, quien dictó una interesante charla sobre la responsabilidad social de los voluntariados.

De igual forma, en este lugar se llevó a cabo una feria, en donde miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Liga Contra el Cáncer, Unima, Damas Rosadas de Santa Marta, y el Voluntariado para la atención de niños especiales, participaron con sus stands y ofrecieron sus programas y portafolios de servicio.

La presidenta de la Coordinación de Voluntariados del Magdalena, Carmen Cecilia Chaparro, contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA la importancia de este tipo de actividades y de cómo los diferentes voluntariados del Departamento se encuentran complacidos con cada labor social que realizan en pro de quienes más lo necesitan.

“Hoy celebramos el Día Internacional del Voluntariado, y cómo homenaje a ellos quisimos en este 2018 innovar y hacer una feria. Aquí llega mucho turista y aprovechamos para mostrar todo lo que hacemos, además de hacer un foro para sensibilizar a las personas y a los empresarios en la responsabilidad social frente al voluntariado. Quisimos hacer énfasis y por eso invitamos a una persona idónea y con conocimiento en este tema”, manifestó la señora Carmen Cecilia Chaparro.

Alrededor de 15 grupos de voluntariados estuvieron presentes en la conferencia, en donde además, fueron felicitados por su excelente labor, por tener una impronta en su cuerpo para ayudar y tener la sensibilidad para brindar su tiempo en busca de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Quiero felicitar a todos los voluntarios en este día, porque tenemos ese sentido altruista para trabajar sin necesidad de que nuestra labor sea remunerada. También soy voluntaria y cada uno de nosotros merecemos una palabra de estímulo para seguir llevando a cabo todo lo que hacemos; todo este tiempo me deja una gran satisfacción personal, en agradecimiento a Dios le ha dado muchas cosas positivas a mi vida”, expresó Carmen Cecilia Chaparro, quien hace 30 años presta servicios como voluntaria y hace 6 años es presidenta de Covolmag.

Este año, en el Día Internacional del Voluntariado se celebró los esfuerzos de los voluntarios en fortalecer el ámbito local y ayudar a las comunidades a la hora de enfrentarse a los desastres naturales, los problemas económicos y las conmociones políticas.

Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su Resolución 40/212 del 17 de diciembre de 1985.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más