HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde posesionó a dos jueces administrativos

Los nuevos administradores de justicia son los abogados juramentados fueron: Fabio Caballero Argota, oriundo de Ciénaga; y Santander Ortiz Marín, quienes fueron nombrados por medio de concurso público, tras un proceso de selección proveído por el Consejo Superior de la Judicatura. 

El alcalde Rafael Martínez posesionó, este viernes, a dos nuevos jueces administrativos para el Circuito de Santa Marta, Los actos protocolarios se llevaron a cabo en el despacho del mandatario distrital.

 

Los abogados juramentados fueron: Fabio Caballero Argota, oriundo de Ciénaga; y Santander Ortiz Marín, quienes fueron nombrados por medio de concurso público, tras un proceso de selección proveído por el Consejo Superior de la Judicatura. 

Caballero Argota fue nombrado como Juez Sexto y es egresado de la Universidad del Atlántico, con especialización en Derecho Administrativo. Igualmente, ha laborado durante 13 años: como asesor jurídico de empresas del Estado; como secretario privado del despacho del exalcalde de Ciénaga, Luis Gastelbondo; como asesor en el extinto Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –Incoder- y como defensor de Familia.

Por su parte, Ortiz Marín, quien fue nombrado Juez Segundo del Circuito, es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, también con especialización en Derecho Administrativo y candidato a magíster. Su experiencia profesional ha sido como: asesor jurídico en la Curaduría Urbana; en el Juzgado 5 Civil del Circuito, como oficial mayor; al igual que el Juzgado Segundo.

“Ha sido un momento bastante especial debido a que hemos trasegado en un concurso de méritos durante cinco largos años, en los cuales hemos sacrificado muchas cosas a nivel personal y familiar con el ánimo de lograr este objetivo que es un principio en la carrera de la rama judicial en aras de dignificar la labor del juez y reivindicar la labor del juez como administrador de justicia y garante de derechos”, dijo el juez sexto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más