HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pichi’ ya no estará más al lado de ‘Tom’, fue enviado a la cárcel

‘Pichi Belén’, considerado el sucesor de alias ‘Tom’ y cabecilla de ‘La Oficina’, fue trasladado en un avión de la Policía a la cárcel de mediana y alta seguridad de la Tramacúa en Valledupar (Cesar). 

Así lo confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin, quien agregó que el traslado buscaba responder a las expectativas de seguridad en Medellín, así como acompañar a las autoridades y a la Fiscalía General de la Nación en el esfuerzo para desmantelar estas estructuras criminales. 

Alias “Pichi” estaba recluido en la cárcel de La Picota, en Bogotá, en donde también se encuentra alias “Tom”. 

“Se produce el traslado de la persona conocida como ‘Pichi’ desde Bogota, a la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, con el fin de separarlo de la persona conocida como ‘Tom’, líderes y cabecillas delincuenciales del cuerpo colegiado conocido como la ‘Oficina’”, indicó el director de la Dijin. 

De acuerdo con la Policía, “Pichi Belén” lideraba 6 de las 10 principales Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (Odín) del Valle de Aburrá, con unos 650 hombres a su cargo de manera directa y otros 1.400 de manera indirecta. 

“Pichi Belén” asumió el control de “la Oficina” en diciembre de 2017. De acuerdo con la fiscal Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el Crimen Organizado, era el hombre de mayor rango en la estructura que aún gozaba de libertad. 

Además, “lideraba el ala militar de ‘la Oficina’ y era mano derecha de ‘Tom’”. Ya había estado en prisión en 2013 por concierto para delinquir y se había visto cara a cara con las autoridades, pues estuvo al lado de otros dos integrantes de la estructura criminal cuando fueron capturados: alias “Camellete” (mayo de 2017) y alias “Soto” (marzo de 2018). 

Alias “Pichi Belén” se convirtió en el décimotercer integrante del cuerpo colegiado de “la Oficina” en ser capturado. Se le señala de liderar 6 grandes estructuras delincuenciales de la ciudad. 

Medellín El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más