HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó para la cárcel a hijastro que mató al padrastro

Luis Beltrán Nadal Ortiz, murió luego de ser apuñalado en el pecho con arma blanca.

La víctima le reclamó por el consumo de drogas y este le clavó una puñalada, según indicó la policía.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de detención en centro carcelario a un joven que asesinó a puñaladas a su padrastro identificado como Luis Beltrán Nadal Ortiz, de 49 años, la madrugada de este domingo en el Cerro de las Tres Cruces.

El victimario responde al nombre de Edwin Jiménez Villafañe, quien será trasladado en las próximas horas hasta los calabozos de la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas.

En la audiencia realizada en el edificio Galaxia, la Fiscalía solicitó el aseguramiento del implicado tras presentar todo el material probatorio recopilado en la escena del crimen y labores de vecindario; información que valoró el corregidor para finalmente imponerle la orden intramuros, sin embargo seguirá atado a la investigación por el delito de homicidio.

Como ya se dijo en la edición de ayer, el caso de intolerancia se registró a las 4:40 de madrugada de este domingo, en la calle 23 carrera 23, jurisdicción del barrio Villa del Rio.

Se logró conocer, según lo manifestado por el victimario, la víctima abusaba sexualmente de él en su niñez.

EL CRIMEN

Datos preliminares suministrados por la policía, señalan que Nadal Ortiz, vio llegar a Jiménez Villafañe, en aparente estado de ebriedad.

Instantes después este último presuntamente tenía la intención de consumir sustancias alucinógenas, por que el adulto empezó a reprenderlo, lo que enojó al joven y tras cruzar palabras ofensivas, que desencadenaron la aparición de un cuchillo con el que se armó y le propinó una puñalada  a la altura del tórax, que dejó tirado en el piso a Nadal Ortiz, quien fue hallado por su vecino que presenció el hecho, y lo trasladó en una hamaca hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los galenos en turno informaron que llegó sin signos vitales y oficializaron su muerte.

LA CAPTURA DEL PRESUNTO ASESINO

Tras perpetrar el crimen, Edwin Jiménez Villafañe, huyó con rumbo desconocido, pero fue capturado un parte horas después que efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, activaran el ‘Plan Candado’.

El procedimiento judicial se registró en cercanías al centro comercial Buenavista.

A Jiménez Villafañe, le leyeron sus derechos y lo trasladador hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más