HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó escrituras a los habitantes de El Retén

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara hizo entrega de las escrituras a los beneficiarios.

Un total de cien escrituras entregó el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara a igual número de beneficiarios quienes no contaban con  la legalización de sus predios.

 

Con el documento entregado los propietarios de las viviendas y predios favorecidos  tendrán la oportunidad de legalizar sus viviendas lo cual valoriza el sector donde viven generando más progreso en el sector.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el personero municipal, José Rafael Fandiño, el notario del círculo único del municipio de Algarrobo, Alejandro Badith, Concejales, Presidentes de las diferentes juntas de acción comunal, beneficiarios del programa de adjudicación y comunidad en general.

 

Por su parte el notario Alejandro Badith durante el evento manifestó qué: “Este es un día histórico hoy cien personas están recibiendo su casa legal, hoy pueden decir que ya tienen casa, porque antes venían viviendo sobre unos lotes que no pertenecían a ustedes si no al municipio, sobre unas mejoras no legalizadas, ya que estaban en un terreno en donde cualquier momento el gobierno podía quitárselos y ustedes quedaban absolutamente sin nada, donde veían llegar proyectos y ustedes no recibían nada por no tener el título que les garantiza que esa propiedad es de ustedes, pero gracias al Alcalde Municipal  ya cuentan con ese documento”.

 

Seguidamente el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara manifestó qué: “Desde el inicio de mi administración dije que iba a trabajar por la comunidad y así lo estamos cumpliendo, sé que muchos al inicio de este proyecto no creían en esto, pero hoy les estamos demostrando una vez más que si estamos cumpliendo con lo que nos comprometemos, hoy nuestra propuesta de titulación de predios es una realidad gracias a un esfuerzo económico que hizo la administración para que los beneficiados no tuvieran que pagar un solo peso y mucho menos adelantar los engorrosos trámites de notaria y otras entidades para que puedan diligenciar un documento como este”.

Seguidamente el mandatario local dijo qué: “Durante este proceso pudimos comprobar que muchos de los predios, no contaban con ningún tipo de documentos que acreditara que estos fueran de las personas que los tenían, la poca información que encontramos la transformamos y la convertimos en estas escrituras que hoy les entregamos, vamos a seguir trabajando para que las cosas que necesitan los ciudadanos se puedan lograr llevar a feliz término”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más